GurúNOTICIAS

“Vamos a llegar a la verdad y haremos justicia”, asegura Sheinbaum tras tragedia en el Metro

“Vamos a llegar a la verdad y haremos justicia”, asegura Sheinbaum tras tragedia en el MetroGuru /Martes, 4 de mayo del 2021


"Al momento, tenemos contabilizados todavía más traslados a hospitales, en un rato emitirá un comunicado la Secretaría de Protección Civil. Hasta el momento está el número que di antes y 65 traslados a hospitales. Son 23 lamentables fallecimientos, uno de ellos en un hospital. Quería decirles a las personas que utilizan la Línea 12, habrá 490 vehículos entre camiones de RTP, autobuses concesionados, pedimos la comprensión para los vecinos que viven en Tláhuac", informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en el último reporte de madrugada tras el desplome del Metro Olivos. "Se va a llegar a la verdad, se va a llegar a la justicia", añadió.

"Lamentablemente hay 49 personas trasladadas a hospitales, de los cuales son 16 al Belisario Domínguez, cinco al Hospital General de Tláhuac, cuatro a Magdalena de las Salinas, cuatro al Hospital General de Iztapalapa, cuatro a Balbuena, cuatro a Xoco, diez a la Villa, dos a Tláhuac", añadió. "En el caso de las veinte personas que perdieron la vida, sí hay menores, no tenemos el número. La FGJ está haciendo su labor de investigación". Refirió que en este momento ya no hay personas debajo de los escombros.

Claudia Sheinbaum informó que la causa del desplome de esta noche en la estación del Metro Olivos, correspondiente a la Línea 12, fue el vencimiento de una trabe. “Lo que ocurrió fue el vencimiento de una trabe en el momento en que iba pasando un tren", indicó a los medios de comunicación.

 1

Se harán investigaciones para saber las causas

Agregó que "se harán las investigaciones hasta saber cuáles son las causas. Por el momento estamos dedicados a atender a las personas que han sido trasladadas a hospitales. Se interrumpió el rescate por el peligro de que se venga abajo, ya viene una grúa".

Indicó que se ha habilitado un centro de mando para que los familiares puedan reconocer a los lesionados y también, a aquellos que perdieron la vida. "Algunos de los lesionados salieron por su propio pie. La Fiscalía General de Justicia dará en unos momentos los nombres de las personas que lamentablemente fallecieron para que sus familiares los puedan identificar", dijo la jefa de Gobierno.

“Una trabe se venció”

Previo a su llegada al lugar de los hechos, y a través de su cuenta de Twitter, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que ya había llegado al lugar en donde esta noche se registró un desplome en la estación del Metro Olivos, de la Línea 12, y en donde hasta ese momento había 70 personas lesionadas y13 personas muertas, de acuerdo a información que era proporcionada por la Directora de Protección Civil, Myriam Urzúa a Milenio.

"Estoy en el lugar. Una trabe se venció. Están trabajando bomberos, personal de seguridad pública. Atendiendo diversos hospitales. En breve daremos más información", indicó la jefa de Gobierno en Twitter.

Sheinbaum agregaba que: "hasta el momento este es el informe de la Secretaria de Protección Civil: Lamentablemente hay personas fallecidas y heridos. Me encuentro en el sitio apoyando la instalación del Centro del Mando. La Fiscal se traslada con diversas unidades a hospitales".

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, posteaba a través de Twitter que "hasta el momento, en una cifra preliminar, lamentablemente hay 13 personas que perdieron la vida, y cerca de 70 heridos que están siendo trasladados al H. Belisario Domínguez, ISSSTE, Magdalena de las Salinas, Gral. Balbuena y Xoco".

Por su parte, el Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, informaba: "ya en el sitio del accidente de la línea 12 con la Jefa de Gobierno, compañeros de Secretaría de Seguridad Ciudadana y ERUM en labores de rescate".

 2