GurúNOTICIAS

Revela El Heraldo que Morena es el favorito para tener mayoría de gubernaturas en elecciones

Revela El Heraldo que Morena es el favorito para tener mayoría de gubernaturas en eleccionesGuru /Lunes, 3 de mayo del 2021



De acuerdo con una encuesta de El Heraldo de México, Morena es el partido político favorito para llevarse la mayoría de gubernaturas en la próxima elección del 6 de junio de 2021. Según el sondeo, Movimiento Regeneración Nacional podría gobernar en nueve estados mientras que la coalición PRI, PAN y PRD se llevaría dos estados, en tanto Acción Nacional solo uno.

Según un encuesta hecha por El Heraldo, Morena ganaría en Baja California, Michoacán, Guerrero, Colima, Nayarit, Sonora, Tlaxcala, Sinaloa y Zacatecas.

Por su parte,  la alianza “Sí por México”, conformada por el PRI, PAN, y PRD, se llevarían los estados de San Luis Potosí así como Baja California Sur. En tanto, el PAN solo ganaría en Querétaro y registraría un empate técnico en Nuevo León, Campeche y Chihuahua.

Según El Heraldo arrasaría en: Baja California con un 41.6%, Tlaxcala 42.7%, Zacatecas 42.1%, Nayarit 46.6%, Michoacán 36.6% y Guerrero 42.1%. Recordemos que en estas dos últimas entidades hubo polémica por la ratificación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de cancelar la candidatura de los morenistas Raúl Morón y Félix Salgado Macedonio.



Aprobación de AMLO por los cielos; 6 de cada 10 mexicanos aprueban su gobierno

En abril pasado, seis de cada 10 mexicanos, en promedio, aprobaron el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador en lo que va de su sexenio.

De acuerdo con la encuesta de Mitofsky sobre aprobación presidencial, correspondiente al cuarto mes del año en curso, el aval de los mexicanos a su gestión gubernamental aumentó tres puntos porcentuales respecto de marzo.

El tabasqueño tuvo la desaprobación más alta entre el segmento de los empresarios (63.3%) y la más alta aprobación (71.1%) entre los empleados.

La encuesta reveló que entre más grados académicos tiene el ciudadano, aprobó menos la gestión presidencial y viceversa.

Con información de El Gato Político