GurúPOLÍTICO

Candidato del PVEM se disfraza de Harry Potter, Power Ranger y Jedi para “salvar” al distrito 10

Candidato del PVEM se disfraza de Harry Potter, Power Ranger y Jedi para “salvar” al distrito 10Guru /Lunes, 3 de mayo del 2021



Redacción

En tiempos de campaña, cualquier idea es buena… Al menos para este candidato a diputado federal por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jorge Osnaya.

Osnaya se hizo viral por una imagen en la que aparece personificando al famoso mago, Harry Potter, y en la que llama a sacar a los dementores que buscan dañar al distrito 10.

En la imagen, que se observa editada de su foto de perfil en redes sociales, se leve uniformado como el mago y con una cicatriz en la frente además de que es acompañada de la leyenda “¡EXPECTO PATRONUM!”

No es la primera vez que el candidato ecologista usa personajes de ficción como parte de sus publicaciones de campaña, anteriormente también en sus redes sociales compartió imágenes en la que aparece vestido del Power Ranger Verde y como Jedi de Star Wars.

Con información de Político.Mx




Candidato por Acapulco propone crear otro municipio

El aspirante del Partido Verde a la presidencia municipal de Acapulco, Alejandro Carabias Icaza, propuso crear un municipio rural de Acapulco, para que pueda buscar sus propios recursos y salgan del rezago.

“Debemos ir pensando en promover su propio municipio, para que ellos tengan su propio presupuesto, su propio personal, sus propios servicios y obras públicas.

“Los números, de acuerdo con la Constitución, ya dan para que se pueda establecer un nuevo municipio, en la zona rural con creces ya podría buscar su creación y que el alcalde sea su promotor”, sugirió el candidato del partido Verde. Necesitamos hacer algo con la zona rural, finalmente a ellos les toca lo último de los último”, dijo.

Otra de sus propuestas es eliminar las fugas de recursos y acabar con todas los aviadores de la plantilla municipal, las cuales estimó superan los dos mil “empleados”, pues en el 2005 fue parte del gobierno municipal, y que en aquel entonces eran cuatro mil trabajadores y ahora son más de diez mil burócratas locales.

“Esto trajo como consecuencia que el 70 por ciento se va para nómina y el 30 por ciento para la operatividad de los servicios públicos, por eso no funcionan como debería servir a los trabajadores”, explicó en conferencia de prensa.