GurúPOLÍTICO

Anuncia Sheinbaum que acudirá a vacunarse cuando le toque y en centro masivo

Anuncia Sheinbaum que acudirá a vacunarse cuando le toque y en centro masivoGuru /Lunes, 3 de mayo del 2021



Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México, afirmó que se vacunará contra coronavirus o COVID-19 en alguno de los centros de vacunación “masivos” que hay en la capital del país, cuando le toque su turno de acuerdo a su apellido y la alcaldía en donde vive.

“Iré cuando me corresponda por el apellido que tengo en la alcaldía de Tlalpan, que es donde vivo… -¿a un centro masivo de vacunación?- sí”, dijo brevemente Sheinbaum Pardo en conferencia de prensa.

La vacunación contra el coronavirus para personas de 50 a 59 años arrancó en Ciudad de México este lunes 3 de mayo en cuatro alcaldías: Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Magdalena Conteras y Milpa Alta.

La mandataria recordó que todos los días se revisan los indicadores de la evolución de la pandemia, donde actualmente se ve que siguen bajando las hospitalizaciones y la positividad.

Con información de Político



México recibió dos millones 10 mil 840 vacunas de Pfizer-BioNTech en esta semana 

Por: Lizbeth Álvarez Martínez.

La mañana de este viernes arribaron a México 938 mil 340 vacunas envasadas contra Covid-19 de la farmacéutica Pfizer-BioNTech, divididas en dos embarques.

Se trata del vigésimo sexto y vigésimo séptimo cargamentos de Pfizer-BioNTech con 563 mil 940 dosis y 374 mil 400, respectivamente. 

A las 5.31 h llegó el vuelo M71841 procedente de Los Ángeles, California, Estados Unidos, con escala en Guadalajara, Jalisco, a la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez”.

También, a las 8:58 h arribó al AICM el vuelo CVG MEX 952 procedente de Bruselas, Bélgica, con escala en Cincinnati, Estados Unidos.

Las vacunas recibidas hoy, sumadas a las de anteriores embarques de esta farmacéutica, hacen un total de 10 millones 660 mil 065 dosis.

Durante esta semana, México recibió dos millones 10 mil 840 vacunas de Pfizer-BioNTech, divididas en tres embarques los días 28, 29 y 30 de abril.  

México ha recibido 22 millones 289 mil 565 dosis de vacunas envasadas de las farmacéuticas: Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, así como CanSino Biologics. Asimismo, en nuestro país, el laboratorio Drugmex ha envasado dos millones 632 mil 160 dosis de la vacuna CanSino Biologics, lo que hace un total de 24 millones 921 mil 725 dosis.