GurúNOTICIAS

Senadores del PAN denuncian a Salgado Macedonio ante la FGR por amenazas

Senadores del PAN denuncian a Salgado Macedonio ante la FGR por amenazasGuru /Lunes, 3 de mayo del 2021



Senadores del PAN, encabezados por Xóchitl Gálvez Ruiz, Gustavo Madero y Josefina Vázquez Mota, presentaron una denuncia contra el morenista Félix Salgado Macedonio ante la Fiscalía General de la República (FGR) por “hechos de carácter presuntamente delictuosos”, ante el amagó que lanzó contra los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), incluido Lorenzo Córdova.

En la denuncia, los integrantes del grupo parlamentario del blanquiazul explicaron que el pasado 12 de abril Salgado Macedonio en un mitin realizado al exterior de las instalaciones del Instituto Nacional Electoral manifestó: "no vamos a permitir un atropello y que no le rasquen los huevos al toro porque nos van a encontrar, tenemos el respaldo del pueblo, somos mayoría. Si no se reivindican, se lo decimos de una vez, los vamos a hallar a los siete, los vamos a buscar y vamos a ir a ver a Córdova,no le gustaría al pueblo de México saber dónde vive Lorenzo Córdova? Si les gustaría saber cómo está su casita, de lámina negra gotea, que cuando llueve s e gotea y moja s u cuerpo, si?".

Los panistas aseguraron que la actitud, “manifestaciones hostiles y amenazantes” del también senador con licencia “constituyen un peligro” un “riesgo potencial” para las personas que en su carácter de consejeros electorales tomaron la determinación que legalmente les corresponde en relación a la candidatura en Guerrero, por lo que a su juicio debe ser sancionada conforme a las leyes penales vigentes e n el país.

La denuncia la firman: Xóchitl Gálvez Ruiz, Jesús Horacio González Delgadillo, Alejandra Noemi Reynoso Sánchez, Gustavo Madero Muñoz, Gina Andrea Cruz Blackledge, Martha Cecilia Márquez Avarado, Juan Antonio Martin del Campo, Nadia Navarro Acevedo, Audelia Esthela Villarreal Zavala y Josefina Vázquez Mota.



Rechaza Félix Salgado “premio de consolación” y no será líder de partido en Guerrero

Félix Salgado Macedonio quería todas las canicas o si no, no jugaba. Por ello, el exabanderado de Morena por la gubernatura de Guerrero, agradeció el apoyo de la gente y la propuesta de su partido para ser el dirigente estatal, pero declinó.

Luego de encabezar un acto de la abanderada morenista en Chilpancingo, Norma Otilia Hernández, sostuvo que no fue consultado para su designación como dirigente del partido en Guerrero y que no le gusta dicha función.

“El presidente de Morena en Guerrero es Marcial Rodríguez, yo no soy el delegado. Yo soy Félix Salgado Macedonio, en seco, no quiero ningún cargo porque no sirvo para eso. Aparte no me gusta, yo admiro a quien sabe administrar un partido, yo no, yo no le entro, yo no jugué para eso y tampoco para ser recompensado”, expresó.

Sobre la publicación que realizó en redes sociales, en la imagen sobresale la frase: “Arrancaron nuestros frutos, cortaron nuestras ramas, quemaron nuestro tronco, pero no pudieron matar nuestras raíces. Gracias por tanto amor, hija mía”, además resalta el nombre de su hija.

Con información de Político