GurúPOLÍTICO

Ciro Gómez Leyva acusa al presidente de meter las manos al proceso electoral

Ciro Gómez Leyva acusa al presidente de meter las manos al proceso electoralGuru /Lunes, 3 de mayo del 2021



El conductor de Radio Fórmula, Ciro Gómez Leyva, aseguró que las declaraciones de Vicente Fox, durante el periodo electoral de 2006 eran “juego de niños” frente a las afirmaciones del presidente López Obrador.

“¿No qué no puede? ¿No qué no debe? ¿No que no lo iba a hacer? ¿ No firmó un acuerdo para no meterse? (…) 13 denuncias interpuestas, una burla y una provocación. El presidente tendría que hacerse a un lado del proceso electoral. Como lo hizo Felipe Calderón, como lo hizo Enrique Peña Nieto, como no lo hizo Fox. Ahora, las intervenciones de Vicente Fox frente a las de Andrés Manuel López Obrador son nada, son nimiedades, son juego de niños, pecata minuta”, afirmó.

En el programa Por la mañana, Gómez Leyva planteó que el presidente López Obrador todas las mañanas se mete al proceso electoral. “Después dice que el INE y el TRIFE son unos provocadores”, expresó.

Lo anterior lo manifestó respecto a las declaraciones del mandatario nacional sobre el intento del medio El Norte de imponer a candidatos en Nuevo León.

“Fíjate si eso no es intervención, un periódico está tratando de imponer a un gobernador (…) ¿Cuál es el partido de Salinas? Pues es en contra de Adrián de la Garza”, acusó el conductor.

Y planteó que esperaría que algún día la política mexicana permita lo “que hizo el presidente y más”. Para que los gobernantes puedan apoyar a sus candidatos, “como ocurre en las grandes democracias, en las mejores democracias”, dijo.

“Aquí tenemos una ley y el primero en respetarla debería ser el presidente de la República. Al presidente no solo le vale gorro la ley. No le importa, sino que además está en una provocación permanente. Y está haciendo campaña o a favor o en contra de…”, denunció Gómez Leyva.



FELIPE CALDERON PRESUME A MARGARITA ZAVALA HACIENDO POLITICA BAJO LA LLUVIA

En el marco del arranque de las campañas electorales que culminarán con la votación en junio de este año, los actores políticos no dejan de dar de qué habar.

Y es que en su afán de querer «conectar» con el pueblo hacen gala de diferentes estrategias: desde dar consejos en redes sociales, salir en ataúdes a hacer campaña, hasta caminar bajo la lluvia.

Tal es el caso de la esposa del expresidente Felipe Calderón, Margarita Zavala, quien se encuentra en campañas, invitada por el PAN para obtener una diputación federal por el Distrito 10.

Fue a través de su cuenta de Twitter, que el expresidente retuiteó una publicación de México Libre en la que se festejaba a Margarita Zavala por hacer campaña pese a la lluvia.

Las reacciones en redes no se hicieron esperar y los internautas reprocharon a la pareja haber estado en el poder y sentirse cansados de lo mismo, calificando el acto como un ejemplo de lo que es estar «enfermo de poder».

Incluso hubo quienes recordaron a la ex primera dama por el caso de la guardería ABC y cuestionaron si al menos ya había pagado la multa con la que el INE sancionó a México Libre.

Con información de Revolución 3.0