GurúPOLÍTICO

Gobierno de AMLO se la juega con la clase trabajadora mexicana

Gobierno de AMLO se la juega con la clase trabajadora mexicanaGuru /Lunes, 3 de mayo del 2021



Este 1 de mayo, el presidente Andrés Manuel López Obrador conmemoró el 135 aniversario del Día del Trabajo y dijo que México está al corriente con ese sector.

En un video mensaje, compartido a través de su cuenta de Twitter, expresó que el 1 de mayo está dedicado a los Mártires de Chicago y a los obreros del mundo.

“En el caso de México, recordamos con respeto y cariño a los obreros y dirigentes de las huelgas de Cananea y de Río Blanco, movimientos precursores de la Revolución. Estamos al corriente, porque estamos sirviéndole al pueblo y a los trabajadores”.

“No puedo especificar lo mucho que hemos hecho por la clase trabajadora, no lo puedo hacer por la veda electoral, pero sí envío un abrazo fraterno de lucha y de transformación a todos los trabajadores de México”, destacó.



AMLO LLEGA A 61% DE SU APROBACIÓN A 40 DÍAS DE LAS ELECCIONES

En plena campaña y a 40 días de las elecciones, la popularidad del presidente se sigue fortaleciendo. pues alcanza el 27 de abril una APROBACIÓN de 61.2% (+0.1), de acuerdo a #AMLOTrackingPoll.

Recordemos que la #AMLOTrackingPoll es un ejercicio estadístico diario sobre la aprobación o desaprobación de la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador, realizado por Consulta Mitofsky de Roy Campos para El Economista. De acuerdo con Campos, se trata de una medición digital de la función pública.

Este 6 de junio se realizarán las elecciones más grandes en la historia de México. Más de 93 millones de mexicanas y mexicanos inscritos en la lista nominal del Instituto Nacional Electoral (INE) podrán acudir a las urnas a votar por 20,292 cargos de elección popular.

Además de cargos locales, se votará para renovar los 500 puestos de la Cámara de Diputados y a 15 de 32 gobernadores

Con información de Ciudad Virtual.