GurúPOLÍTICO

AMLO acusa al diario REFORMA de ser el vocero oficial del PRIANRD

AMLO acusa al diario REFORMA de ser el vocero oficial del PRIANRDGuru /Lunes, 3 de mayo del 2021



El presidente Andrés Manuel López Obrador, acusó al periódico Reforma de ser el vocero del partido conservador y de apoyar a la oligarquía de México. Así como de intentar imponer al gobernador de Nuevo León.

“Yo sostengo que el periódico Reforma es el vocero del partido conservador que durante mucho tiempo fingió ser independiente. Pero lo cierto es que se dedica a apoyar a la oligarquía de México. Su origen es “El Norte”, un periódico de Monterrey, de Nuevo León. Que tiene mucha influencia desde hace tiempo. También porque es el periódico de los potentados de Nuevo León”, afirmó el mandatario.

Además, en conferencia de prensa, desde Chetumal, Quintana Roo, el mandatario afirmó que ese medio ha impuesto gobernadores y ladrones.

“Tiene tanta influencia ese periódico del norte que ha puesto a gobernadores. Y muy malos gobernadores. Ese periodismo se trasladó a la Ciudad de México, ¿con quién creen ustedes? ¿Cómo surgió el Reforma? (…) Con Carlos Salinas de Gortari, en ese sexenio se fundó el Reforma. Y ese periódico nunca vio nada del gran saqueo que se llevó a cabo en México durante el gobierno de Salinas de Gortari. Al contrario, se dedicó a aplaudir y callar. Con el paso del tiempo ese periódico siguió aplicando la misma política, ya no estaba Salinas, pero se siguió aplicando el salinismo como política”, indicó.

De igual forma, AMLO reveló que con el inicio de su gobierno y de la llegada de un “cambio verdadero”. Estos medios (Reforma y El Norte) se convirtieron en los principales adversarios de su movimiento.

“Ahora que se lleva a cabo un cambio verdadero iniciamos nosotros la Cuarta Transformación de la vida pública, se convierte este periódico, el Reforma y desde luego El Norte, en los principales adversarios de nuestro movimiento. Y todos los días hay cuestionamiento como este de ahora”, planteó.

Asimismo, el presidente López Obrador cuestionó el porqué de las preguntas del Reforma. Tal y como la que realizó un reportero, quien cuestionó la razón del por qué las Fuerzas Armadas tienen un fideicomiso con más dinero que otras dependencias del gobierno federal.

“Es cosa de informar que las Fuerzas Armadas nos están ayudando a construir el nuevo Aeropuerto Felipe Ángeles. Que nos permitirá ahorrar 225 mil millones de pesos. Porque el proyecto que se canceló de construir el Aeropuerto en Texcoco, aplaudido por Reforma y por otros más, iba a significar una inversión de 300 mil millones. Presupuesto estimado”, respondió el mandatario nacional.

En ese sentido, AMLO agradeció a la Marina y a la Sedena por ayudar a la “transformación que necesita el país”. Pues dijo, “el salinismo provocó la decadencia de México y para revertirlo se está llevando a cabo una transformación en todos los órdenes de la vida pública”.

“Les tengo absoluta confianza porque en las dos instituciones hay valores, profesionalismo, disciplina, lealtad y honestidad. Entonces, si no le gusta al Reforma, pues lo lamento. A mi tampoco me gusta que El Norte quiera imponer al candidato en Nuevo León, otra vez. No digo de que partido pero están haciendo labor. No les basta con el daño que le han hecho a Nuevo León, imponiendo malos gobernadores.”, aseguró.



DESMANTELAN TUNELES PARA ROBO DE COMBUSTIBLE

Un informe de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a cargo de Rosa Icela Rodríguez, revela que en un año se desmantelaron operaciones de túneles de alta ingeniería para robo de combustible en:

Apaseo el Grande y Apaseo el Alto, Guanajuato; Cadereyta y Escobedo, en Nuevo León; San Martín Texmelucan, Puebla; Tula, Hidalgo; y Ecatepec, Estado de México.

Por otro lado, la Dirección de Logística de Petroleos Mexicanos (Pemex) reveló que para eludir la vigilancia aérea y terrestre de la red de suministro de combustibles, ahora los delincuentes trazan túneles de “alta ingeniería”.

Tienen una distancia mínima de 170 metros, cuentan con suministro de luz, ventilación y agua.

Los accesos se encuentran en predios particulares o bodegas, y para su construcción utilizan maquinaria industrial, sin reporte de robo.

Asimismo se informó que para evadir los manómetros, con los que se detecta la baja de presión del flujo de combustible, los criminales aplican “el puente de robo”.

Perforan el oleoducto e instalan la toma para sustracción de gasolina; a cinco metros de distancia abren otro boquete en la tubería e inyectan aire o agua, con un compresor; así evitan que se encienda la alarma, por un bajo nivel de combustible.

Con información de Revolución 3.0