GurúOPINIÓN

Afirma Jesús Lemus que Calderón aceptó 20 mdd de cárteles por poner a García Luna en la SSP

Afirma Jesús Lemus que Calderón aceptó 20 mdd de cárteles por poner a García Luna en la SSPGuru /Sábado, 1 de mayo del 2021



Redacción

El periodista Jesús Lemus reveló que el expresidente Felipe Calderón recibió un soborno por la cantidad de 20 millones de dólares por parte de miembros del crimen organizado para que Genaro García Luna, actualmente preso, estuviera al frente de la Secretaría de Seguridad Pública.

Jesús Lemus, preso por tres años en el penal de Puente Grande, compartió en una entrevista con Jesús Escobar Tovar, durante el programa Revelaciones, que el mismo Sergio Villarreal Barragán «El Grande» y lugarteniente de los Beltrán Leyva, fue quien le reveló el soborno recibido para el expresidente Felipe Calderón.

“Al darse al soborno que le expendieron el Cártel de Sinaloa y el Cártel de los Beltrán Leyva, a través de Sergio Enrique Villarreal Barragán, que fueron los que lo compraron, lo sobornaron para que pusiera al frente de la Secretaría de Seguridad Pública al criminal Genaro García Luna”, detalló Lemus.

En el programa de La Octava, Jesús Lemus señaló que el narcotraficante le contó en prisión que el soborno, por instrucción de El Mayo Zambada y Arturo Beltrán Leyva, se dio a Felipe Calderón, por la cantidad de 20 millones de dólares para que nombrara a García Luna como titular de seguridad.

Aunado a ello, pronosticó que el testimonio del narcotraficante, detenido hace casi 11 años en Puebla, es una de las piezas clave para “hundir” a García Luna en Estados Unidos, quien se encuentra detenido y enfrenta un proceso judicial acusado de vínculos con el narco.

Cuando se le cuestiono Lemus si Felipe Calderón es considerado como un criminal, respondió que de eso “no hay la menor duda”.

Con información de El Gato Político




Ex Gobernador priísta de Zacatecas señalado de ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO va por diputación y fuero

Jesús Alberto Gaytán Espinosa solicitó que el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, intervenga en el caso contra el ex gobernador Miguel Alonso Reyes, para que investigue cuentas bancarias a nombre del hoy candidato del PRI a una diputación federal y de varios de sus familiares.

Por ello, Alfonso Reyes estaría buscando un lugar en la Cámara de Diputados, al fin de obtener el fuero.

En un oficio recibido el 28 de abril de 2021 en la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJE), Gaytán Espinosa pidió este recurso al agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada de Investigación en Delitos en Materia de Corrupción, a fin de que gire las órdenes correspondientes.

La solicitud es para que el funcionario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) primero “investigue y proporcione la información sobre todas y cada una de las cuentas bancarias nacionales e internacionales a nombre de Miguel Alonso Reyes, Lucía Alonso Reyes, Diego Alonso Alcalá y Juan Alonso Reyes”.

Asimismo, se demanda que el titular de la UIF, “a la brevedad posible, proporcione un informe con la totalidad de cuentas bancarias encontradas, además de investigar posibles nombres de personas vinculadas con los investigados en referencia”.

Con información de Político