GurúPOLÍTICO

Con el PRIAN, el crimen organizado decidía a los candidatos en México: AMLO

Con el PRIAN, el crimen organizado decidía a los candidatos en México: AMLOGuru /Viernes, 30 de abril del 2021



El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que el mecanismo de protección a candidatos a un cargo de elección es para que la delincuencia no intervenga en los procesos que solo le interesan a los ciudadanos.

"Anteriormente se estableció como práctica que en algunas regiones dominaban las bandas del crimen y ellos incluso decidían quiénes serían los candidatos, quien sí y quién no.

"Queremos que se termine con esos actos intimidatorias, de agresión y intervencionismos un asuntos que no les corresponden a los grupos y que son asuntos de los ciudadanos, es parte de los democracia qué los ciudadanos decidan libremente y que los candidatos puedan ejercer los derechos constitucionales con libertad, con seguridad".

En su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo dijo que la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, daría un informe.

A la conferencia de prensa también asiste la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.



AMLO LLEGA A 61% DE SU APROBACIÓN A 40 DÍAS DE LAS ELECCIONES

En plena campaña y a 40 días de las elecciones, la popularidad del presidente se sigue fortaleciendo. pues alcanza el 27 de abril una APROBACIÓN de 61.2% (+0.1), de acuerdo a #AMLOTrackingPoll.

Recordemos que la #AMLOTrackingPoll es un ejercicio estadístico diario sobre la aprobación o desaprobación de la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador, realizado por Consulta Mitofsky de Roy Campos para El Economista. De acuerdo con Campos, se trata de una medición digital de la función pública.

Este 6 de junio se realizarán las elecciones más grandes en la historia de México. Más de 93 millones de mexicanas y mexicanos inscritos en la lista nominal del Instituto Nacional Electoral (INE) podrán acudir a las urnas a votar por 20,292 cargos de elección popular.

Además de cargos locales, se votará para renovar los 500 puestos de la Cámara de Diputados y a 15 de 32 gobernadores

Con información de El Imparcial.