GurúPOLÍTICO

Morena responde al PRD y cede dos senadores al PES para que no llegue a permanente

Morena responde al PRD y cede dos senadores al PES para que no llegue a permanenteGuru /Jueves, 29 de abril del 2021



Redacción

En un duelo de estrategias en el Senado de la República, Morena respondió y cedió a dos legisladores a la bancada del Partido Encuentro Social (PES), para que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) no consiga un lugar en la Comisión Permanente.

Hace unas horas, la senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Xóchitl Gálvez anunció su incorporación a la bancada del PRD en la Cámara Alta.

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, dijo que un par de senadores irán al PES, “como brincó temporalmente el PAN al PRD (…) porque no creo que sea militante del PRD ella (Xóchitl Gálvez). Yo no lo veo grave, es normal que se presente este tipo de diferendos por la propia elección y por la polarización que vive el país. Entiendo que es estrategia política y la respeto, pero la misma estrategia puede hacerla el PES”.

Monreal también dijo que aún hay espacio para la negociación con el fin de llegar a un acuerdo exitoso a la composición de la Comisión Permanente.

Con información de Político




Con tal de restar fuerza a Morena, la panista Xóchitl Gálvez se cambia al PRD

Con tal de restarle fuerza a Morena en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, la senadora de Acción Nacional (PAN) Xóchitl Gálvez se unió al Partido de la Revolución Democrática (PRD) a partir de este día.

De esta manera, la bancada del partido del Sol Azteca crece a 5 integrantes, con lo que tiene derecho a un lugar en la Comisión Permanente y evita que Morena alcance la mayoría calificada en ese órgano del Congreso.

“No podemos permitir que Morena, que no tiene mayoría calificada en el Senado tenga mayoría calificada en la Permanente, que le permita convocar a períodos extraordinarios con la agenda que se le pegue la gana, sin la oposición”, advirtió la senadora Gálvez, quien señaló que no tiene ningún inconveniente en pasarse al grupo perredista.

“Es más, me siento orgullosa de poder defender a la Patria ante la intentona de Morena de agandallarse la Comisión Permanente”.

En entrevista, la legisladora destacó que esta estrategia busca evitar que Morena dicte la agenda de leyes que pueden ser dañinas para el país y “permite equilibrar el partido porque ahorita todo está de lado de Morena, votan como quieren”.

Dijo que no teme que la saquen de las comisiones en las que está porque tiene derecho a participar donde ella quiera, además de que “soy la senadora que más trabaja” y nunca ha faltado a una sola sesión de comisiones.

“Entonces esa es la propuesta que está en la mesa y yo espero que el senador (Ricardo) Monreal la acepte (porque) es legal”, afirmó.