MEMEPOLITICA

Redes tunden a Ciro Murayama por dar conferencias sobre populismo en lugar de organizar elecciones

Redes tunden a Ciro Murayama por dar conferencias sobre populismo en lugar de organizar eleccionesGuru /Martes, 27 de abril del 2021



Redacción

Se metió en el ojo del huracán el consejero electoral Ciro Murayama al participar en la conferencia “Yo, el pueblo. Cómo el populismo transforma la democracia”.

Dicha participación no cayó bien en usuarios en redes sociales y lo criticaron por ejercer funciones que no le corresponden como funcionario del Instituto Nacional Electoral (INE).

Una de ellas, el participar en eventos ajenos a organizar las contiendas electorales y revisar minusiomente los resultados. Ante esto, la ponencia de Murayama en la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (FILEY) no fue el agrado de diversos usuarios en redes sociales.

Tal es el caso del analista político Hernán Gómez Bruera (@HernanGomezB), quien criticó que Murayama en lugar de estar organizando las elecciones de junio próximo se dedicara a otras cosas:

“En lugar de estar ocupándose en organizar una elección, el árbitro @CiroMurayamaINE dedica su tiempo a dar conferencias en contra de el populismo”, publicó.




Reacciones en redes sociales

Por otra parte, el usuario Jesús Sanz expresó que tanto él como Lorenzo Córdova usan la democracia a su beneficio.




Asimismo, Andrés Rendón publicó que el consejero con su participación en el foro hizo relucir su verdadera postura política, misma que por sus funciones debería ser imparcial.




El evento donde participó Murayama también fue difundido desde la cuenta central de Twitter del INE, donde invitaba al público a sintonizarlo desde redes sociales.

Con información de Revolución 3.0