GurúPOLÍTICO

A Lorenzo Córdova, del INE, también se le extendió su mandato, pero ahí “nadie dijo nada”

A Lorenzo Córdova, del INE, también se le extendió su mandato, pero ahí “nadie dijo nada”Guru /Martes, 27 de abril del 2021



Redacción

Jesús Ramírez Cuevas, coordinador de Comunicación Social de Presidencia, reprochó que durante la reforma al Instituto Nacional Electoral (INE, entonces IFE) de 2014, la presidencia de Lorenzo Córdova se extendió a nueve años, y en ese momento “nadie dijo nada, ni se rasgó la vestiduras”.

Mediante su cuenta de Twitter, Ramírez Cuevas apuntó: “El presidente del INE, Lorenzo Córdova, nombrando consejero electoral en 2011 y debió concluir en 2019. Pero al reformarse el IFE, el Congreso amplió su periodo hasta 2023, dándole 9 años como presidente del INE. Y ahí, nadie dijo nada ni se rasgó las vestiduras”.

Panorama. Esto ocurre ante las críticas a la ampliación por dos años de la presidencia de Arturo Zaldívar en la Suprema Corte de Justicia de la Nación y el Consejo de la Judicatura Federal, que aprobó el Congreso de la Unión en el marco de la reforma al Poder Judicial.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio su aval a la ampliación de Zaldívar Lelo de la Larrea pues lo considera necesario para realizar reafirmar al poder. “Si encabeza esta reforma el presidente de la Corte, el ministro Zaldívar, hay posibilidades de que se avance en ese sentido, porque está muy mal el Poder Judicial”, indicó.

Con información de Político.MX




INE me sentenció sin alegatos: Félix Salgado

El morenista Félix Salgado Macedonio sostuvo en una audiencia con 6 de 7 magistradas y magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral federal, que el INE nunca le notificó el incumplimiento por no reportar gastos de precampaña, y que se le aplicó la máxima sanción sin alegatos.

El senador con licencia insistió en que sí cumplió con el reporte de gastos de precampaña, el cual entregó a Morena el 9 de enero, pero aseguró que su partido no entregó el reporte en tiempo y forma ante el Instituto Nacional Electoral.

“Yo no fui notificado, por lo tanto hay una violación al proceso legal (…), a mí el INE me sentenció sin alegatos, sin audiencia, sin notificación alguna, eso es grave, el INE incurrió en graves violaciones”, expuso Salgado, quien acusó al instituto de actuar “por consigna, con alevosía y ventaja”.