GurúPOLÍTICO

Impulsan en Morena a hija de Salgado Macedonio para candidatura de Guerrero

Impulsan en Morena a hija de Salgado Macedonio para candidatura de GuerreroGuru /Martes, 27 de abril del 2021



Redacción

Si el papá no pudo, la hija sí, Cuando la candidatura del senador con licencia Félix Salgado Macedonio se encuentra en la “cuerda floja” volvió a sonar el nombre de la hija del morenista, Evelyn Salgado Pineda, para convertirse en la candidata de Morena que compita en las elecciones del 6 de junio por la gubernatura de Guerrero.

De acuerdo con fuentes de Morena un grupo de morenistas se reunió la noche del lunes 26 de abril en Acapulco para pedir a la dirigencia nacional de Morena que Evelyn Salgado Pineda se convierta en la candidata a la gubernatura de Guerrero.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) está por definir el recurso de impugnación que presentó el senador con licencia, luego de que Instituto Nacional Electoral (INE) confirmó por segunda ocasión la pérdida del registro de su candidatura.

No solo se ha mencionado a Evelyn Salgado para la candidatura, pues también ha sonado el nombre de Luis Walton Aburto, exalcalde de Acapulco, debido a que el único que “salvó” el Tribunal dentro de los morenistas amonestados con no poder competir en las elecciones.

Con información de Político




Félix Salgado Macedonio pide "juicio ciudadano" contra consejeros del INE

Félix Salgado Macedonio pidió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación un “juicio ciudadano” contra los 6 consejeros del Instituto Nacional Electoral que votaron por cancelarle el registro a la candidatura por la gubernatura de Guerrero.

Félix Salgado Macedonio acusó que los consejeros electorales incurrieron en acciones inconstitucionales, ya que no hicieron valer el principio pro persona para garantizarle sus derechos político electorales de ser candidato y ser votado.

Félix Salgado Macedonio pierde candidatura

El INE decidió que Felix Salgado Macedonio perdiera la candidatura a la gubernatura de Guerrero el 26 de marzo de 2021, por no presentar su informe de gastos de precampaña.

Esto derivó en que el candidato impugnara la decisión ante el TEPJF, el cual determinó que el INE volviera a valorar la sanción. Sin embargo, el órgano electoral decidió mantener su decisión, lo cual llevó a otra impugnación.

Con información de SDP Noticias