GurúPOLÍTICO

“Me tropecé”, Clara Luz ofrece disculpas a ciudadanos y acepta conocer a Keith Raniere (VIDEO)

“Me tropecé”, Clara Luz ofrece disculpas a ciudadanos y acepta conocer a Keith Raniere (VIDEO)Guru /Lunes, 26 de abril del 2021



“En mi modelo de seguridad en Escobedo, como mujer encontré soluciones con una visión diferente. Nos convertimos en unos de los cinco municipios más seguros de todo el país, reconocido por gobiernos estatales, el Gobierno federal y universidades de Estados Unidos. Como consecuencia de lo anterior, grupos criminales, en pleno embarazo de Alejandro, mi hijo, me pusieron una bomba. Ya no sólo temí por mi vida, sino por la de mis hijos. Mi angustia estaba diariamente por las nubes. No podía dormir. Al concluir mi periodo como Alcaldesa, busqué ayuda profesional y me recomendaron un curso que habían tomado más de 10 mil personas. Lo tomé”, relató.

“Eventualmente me entrevisté con su fundador. Al igual que varios líderes de opinión, empresarios, políticos, artistas, hasta el mismo Dalái Lama. Siempre había cámaras grabando. El fundador resultó ser un criminal, pero es injusto que mis rivales me hagan cargar con los delitos de un delincuente internacional que hoy está en la cárcel”, añadió.

“Cometí un error al haber dicho que no lo conocía. Pido perdón. Mi error fue no aceptar públicamente ese momento de mi vida en que busqué ayuda. Lo que hacen mis rivales es cobarde. Para ganar votos confunden a quien es el verdadero criminal y a quienes son las personas que simplemente tomaron un curso”, señaló.

Clara Luz compite en Nuevo León contra Adrián de la Garza, candidato de “Va Fuerte por Nuevo León”; Fernando Larrazabal, del Partido Acción Nacional (PAN), y Samuel García, de Movimiento Ciudadano (MC).

A finales de marzo, Clara Luz Flores Carrales dijo que no tiene nada que ocultar y aceptó que su error fue participar en un curso de superación personal en NXIVM, que resultó ser una secta comandada por Keith Raniere, el hombre con quien conversa en un video ampliamente difundido por uno de sus adversarios en la contienda electoral.

Sin embargo, antes, cuando fue interrogada sobre su cercanía a esa secta y si conoció a Rainere –quien hoy está condena a 120 años de prisión en Estados Unidos por delitos de trata de personas y abusos sexuales–, la candidata de Morena lo negó rotundamente e incluso dijo que no conocía qué era NXIVM ni quién era Keith Rainere.



SE DESPLOMÓ EN LAS ENCUESTAS

El 23 de marzo, un día antes de la difusión del famoso video, Clara Luz Flores lideraba la encuesta de Massive Caller a la gubernatura de Nuevo León con 25.2 por ciento de las preferencias electorales.

Sin embargo, en la medición del 23 de abril se puede observar que la candidata morenista cayó del primero al tercer puesto, con sólo el 15.5 por ciento de la intención del voto; lo cual podría haber motivado a esta nueva disculpa pública.

En dos videos publicados en su cuenta de Facebook, Clara Luz admite haber conocido a Raniere, quien actualmente purga una condena de 120 años de cárcel por esclavizar sexualmente a mujeres.

“Me tropecé como todas y como todas ahora me levanto. Cometí un error al haber dicho que no conocía al fundador de NXIVM; primero que nada quiero decirles que enfrenté mal la situación y pido perdón. Mi error fue no aceptar públicamente ese momento de mi vida en el que busque ayuda a través de un curso. El fundador resultó ser un criminal”, mencionó.

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno de Nuevo León, Adrián de la Garza, difundió el pasado 24 de marzo un video en el que se ve a Flores conversar con Raniere acerca de gobiernos populistas.

Días antes, cuando comenzó el rumor acerca de la relación entre Flores y el líder de la secta sexual, la candidata lo negó durante una entrevista y dijo no conocer al sujeto.

Sin embargo, entonces aceptó haber tomado unos cursos de NXIVM para enfrentar los atentados de los que fue víctima.

Poco después dijo que aunque participó en un curso de superación personal de la organización de Raniere, no cometió delito alguno.

Con información de Sin Embargo.