GurúPOLÍTICO

Javier Corral enfrenta expulsión de Acción Nacional

Javier Corral enfrenta expulsión de Acción NacionalGuru /Sábado, 24 de abril del 2021



Redacción

La traición sistemática, organizada por Javier Corral, a los principios e intenciones del partido que lo llevó al poder en Chihuahua, tendría graves consecuencias para el mandatario, de acuerdo con opiniones -que cada vez son más contundentes- al interior de Acción Nacional.

Fueron diversas las señales de discordia y distanciamiento que Corral Jurado envió a la cúpula partidista y cuya situación agravó con la fallida e inútil estrategia que implementó para perseguir políticamente a la candidata más rentable para el partido albiazul, Maru Campos.

La obcecada insistencia con la que usó el aparato estatal para librar una batalla contra la contendiente mejor evaluada para sucederlo, encendió los focos rojos en dicho instituto ya que, consideraron, su indisciplina podría costarles el gobierno de la entidad.

Más aún, lo que llamó la atención de la dirigencia nacional fue el repentino desaire en los trabajos conjuntos con gobernadores panistas y su abrupta cercanía con personajes vinculados al gobierno federal, situación que logró poner a Corral Jurado en la mirilla de un proceso que no terminará de otra forma más que en la expulsión y consiguiente retiro de la política nacional.

Con información de Excélsior.