GurúPOLÍTICO

Advierte Ricardo Anaya que AMLO busca remover al INE para tener todo el poder

Advierte Ricardo Anaya que AMLO busca remover al INE para tener todo el poderGuru /Sábado, 24 de abril del 2021



Redacción

Ricardo Anaya, ex candidato presidencial por el PAN, advirtió que la razón de querer remover al Instituto Nacional Electoral (INE) por parte de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) es para tener todo el poder.

Ricardo Anaya dice el 20 de abril que AMLO quiere quitar al INE y tener todo el poder, pese a que el propio presidente dijo ayer lunes 19, durante su mañanera, que está en contra de la desaparición de ese órgano electoral.

En un video difundido en redes sociales, el político comparó lo que ocurre en México con un partido de futbol y señaló que el mandatario federal y el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) quieren quitar al árbitro, y tomar el control de las elecciones que se celebrarán el próximo 6 de junio de este 2021.




AMLO y Morena quieren regresar al pasado: Ricardo Anaya

Ricardo Anaya dijo en un video que, como el presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), no está de acuerdo con algunas decisiones del INE, lo quiere quitar y tomar el control de las elecciones.

"Eso es lo que está proponiendo López Obrador. Como está en desacuerdo con algunas decisiones del INE, quiere quitar al árbitro y tomar el control de las elecciones", explicó el ex candidato.

De acuerdo con Anaya Cortés, AMLO y Morena buscan regresar al pasado, como en 1988, cuando tuvo lugar la caída de sistema, que involucró a Manuel Bartlett, hoy titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quien en ese entonces era el árbitro y controlaba las elecciones.

"Y tú has de estar pensando que eso no va a pasar. Pues acuérdate que así era antes, en los tiempos a los que nos quiere regresar López Obrador", refirió.

En su video, Ricardo Anaya muestra en las imágenes del líder de Morena, Mario Delgado, así como a Salgado Macedonio, ex candidato a la Gubernatura de Guerrero por ese partido, cuándo, la semana pasada, protestaron contra el INE y decían que este Instituto tiene que caer.

"López Obrador quiere quitar al INE y tomar el control de las elecciones, y ahora todos los de Morena están repitiendo su idea: el presidente de Morena, los candidatos, sus afiliados…", agregó Anaya.




No es bueno que AMLO tenga todo el poder: Ricardo Anaya

Ricardo Anaya Cortés afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) quiere quitar al Instituto Nacional Electoral (INE) y tener todo el poder, lo cual "no es bueno".

En este sentido, consideró que un voto a cualquiera de los partidos de la coalición de Morena es darle todo el poder y todo el control a López Obrador.

En su video, al poner a cuadro a AMLO diciendo que enviaría una iniciativa de reforma a la Constitución, al recordar una declaración del presidente cuando aseguró que cambiaría la Carta Magna si se impide que opere su Ley a la Industria Eléctrica, Ricardo Anaya sentenció:

"Ya dijo que, si tiene mayoría calificada, hasta la Constitución va a cambiar para hacer realidad sus caprichos", dijo AMLO.

Ricardo Anaya dice a los mexicanos que "no importa por quién" votaron en 2018. "Hoy es indispensable que haya equilibrios, porque cuando una sola persona tiene todo el poder, el país acaba hecho un desastre. Acuérdate de Echeverría y de López Portillo".

Al hacer un llamado a votar el 6 de junio del 2021, Ricardo Anaya advirtió que si gana Morena "quizás sea la última elección en la que tu opinión cuente".

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó este lunes 19 de abril que está en contra de la desaparición del INE, sin embargo, consideró que se requiere que el organismo cuente con consejeros sean personas íntegras y honestas, pues acusó que los actuales, desde 2006 “la traen contra nosotros”.

Con información de SDP Noticias