MEMEPOLITICA

Ricardo Mejía afirma que Calderón debería estar compareciendo en NY por complicidad con García Luna

Ricardo Mejía afirma que Calderón debería estar compareciendo en NY por complicidad con García LunaGuru /Viernes, 23 de abril del 2021



Redacción

Un agarrón se dieron en redes sociales el ex presidente Felipe Calderón y el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, en el que el funcionario de la 4T acusó al ex presidente de ser un “cínico y calumniador”.

Lo anterior lo manifestó luego de que Calderón compartiera una nota del Reforma, acompañada del mensaje  “Filtra datos en 2013; ahora le dan padrón”.




En respuesta, el Subsecretario afirmó que Calderón Hinojosa  debería de comparecer en Nueva York por su complicidad con García Luna.

“Eres calumniador y cínico, deberías estar compareciendo en Nueva York por tu complicidad con Genaro García Luna. En su momento, después de la consulta popular, te corresponderá hacer lo propio en México”, escribió.




La propuesta obedece a un tema de seguridad

La controversia se dio por la nota del Reforma que plantea que Ricardo Mejía Berdeja, quien impulsa y defiende la creación del Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (Panaut). Fue sancionado en 2017 por la fuga del padrón electoral.

Sin embargo, el funcionario explicó que la propuesta no obedece al control y tráfico de datos personales. Sino a una necesidad  de seguridad.

“El esquema telefónico PREPAGO que utilizan delincuentes para extorsionar, operar secuestros y crímenes se basa en modelo de ventas sin responsabilidad. Cuando se trata de evitar que desde el anonimato delincan recurren a JUEZ PREPAGO y a sus adláteres para buscar mantenerlo”, explicó el Subsecretario.

Asimismo, detalló que grupos de interés han tejido red de voceros para tratar de mantener régimen de excepción en materia de telefonía PREPAGO. A través del cual los delincuentes pueden extorsionar y realizar actividades delictivas desde el anonimato.

Y planteó que países como Italia, Japón, Alemania, Francia, Singapur, Italia, China, España, Perú, Argentina, Bélgica y 144 países más cuentan con un registro de telefonía celular.

“155 países cuentan por razones de seguridad con un registro obligatorio de telefonía celular para inhibir y frenar la actuación de grupos criminales”, dijo.

Con información de Revolución 3.0