MEMEPOLITICA

Javier Lozano comparte video FAKE sobre robo de celular para atacar a MORENA

Javier Lozano comparte video FAKE sobre robo de celular para atacar a MORENAGuru /Jueves, 22 de abril del 2021



Redacción

El tiro le salió por la culata al exsenador Javier Lozano, pues quiso atacar a Morena con un video en redes sociales sin fijarse que era un video falso.

El video se ve un hombre, señalado como supuesto diputado morenista, aparece robando un teléfono celular; sin embargo, resultó ser falso que el sujeto fuese un legislador.

¿Qué ocurrió? En su cuenta de Twitter, Lozano Alarcón compartió un video en el que se observa el momento en que un sujeto aprovecha de que la encargada de una tienda sale del local para robar un celular, mismo al que identifican como “Santiago Salazar” y aseguran que se trata de un diputado de Morena.

“Morena se ha convertido en un estuche... ¡de porquerías!”, aseguró el expanista.

Sin embargo, el nombre de Santiago Salazar, presunto nombre del sujeto del video, no aparece en las listas de los diputados de la LXIII y la  LXIV legislatura, ni en el grupo parlamentario de Morena, así como tampoco en ninguno de los otros partidos.

El tuit con el video lo borró Lozano al recibir burlas por su “errorcito”.

Con información de Político




Santiago Nieto confirma ampliación de denuncia por parte de la UIF contra Francisco Cabeza de Vaca

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) amplió la denuncia contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, en la Fiscalía General de la República (FGR) por la recepción de nuevos datos.

El titular de la UIF, Santiago Nieto, informó en su cuenta de Twitter que en línea con el proceso de declaración de procedencia que sigue la Cámara de Diputados se presentaron pruebas nuevas, algunas procedentes de Tamaulipas.

El exsenador panista está acusado de enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, corrupción y evasión fiscal. Las nuevas evidencias podrían contribuir a la acusación formal de estos delitos.

Al parecer grupos empresariales de Tamaulipas presentaron más denuncias. Así como asociaciones y ciudadanos de McAllen; los cuales señalaron que el funcionario incurrió en malos manejos al adquirir inmuebles en Texas, Estados Unidos. Sin embargo, Santiago Nieto aún no ha confirmado esta información.

El 19 de marzo, el titular de la UIF se presentó ante la Sección Instructora en la Cámara de Diputados y exhibió las pruebas que encontraron contra el Cabeza de Vaca. Entre los documentos que presentó, están aquellos que comprueban que el gobernador tamaulipeco adquirió propiedades a través de prestanombres, entre los que figuran

varios de sus familiares, y que no podría comprar con el sueldo que percibe como servidor público. Estas se encuentran en la Ciudad de México, Tamaulipas y Texas.