GurúVIRAL

Universidad de Oxford busca voluntarios que se dejen contagiar de COVID19 a cambio de 140 mil pesos

Universidad de Oxford busca voluntarios que se dejen contagiar de COVID19 a cambio de 140 mil pesosGuru /Jueves, 22 de abril del 2021



Por segunda ocasión, la Universidad de Oxford está en busca de jóvenes voluntarios para ser expuestos al Covid-19, y llevar a cabo un estudio sobre la reacción del sistema inmunológico ante un nuevo contagio.

De acuerdo con el comunicado de la institución, los voluntarios deberán tener entre 18 y 30 años de edad y, sin excepciones, haberse contagiado de Covid-19 de forma natural en alguna ocasión.

Universidad de Oxford busca a 64 voluntarios para ser expuestos al Covid-19; ofrecen pago

Helen McShane, líder del estudio de la Universidad de Oxford, explicó que la investigación tiene como objetivo determinar qué dosis de Covid-19 es necesaria para infectar -por segunda ocasión- a una persona, y cuál es la respuesta inmunológica del cuerpo.

"Cuando volvamos a contagiar a estos participantes, sabremos exactamente cómo reaccionó su sistema inmunitario a la primera infección por Covid-19, exactamente cuándo se produjo la segunda infección y exactamente qué cantidad de virus recibieron."

En esta primera fase del estudio, la Universidad de Oxford está en busca de 64 voluntarios de entre 18 y 30 años de edad que ya hayan sido contagiados -de forma natural- de Covid-19.

Los jóvenes voluntarios recibirán un pago de 7 mil dólares (lo equivalente a casi 140 mil pesos mexicanos); serán cuidados y monitoreados por el equipo de investigadores, y serán tratados con anticuerpos monoclonales en caso de presencia de síntomas.

Después de ser expuestos al Covid-19, los voluntarios serán puestos en cuarentena durante 17 días y permanecerán internados en un hospital. El estudio durará 12 meses, e incluirá 8 días de seguimiento tras el alta hospitalaria. 

Estudio podría incluir a nuevas variantes de Covid-19

A diferencia del primer estudio de este tipo, Helen McShane detalló que existe la posibilidad de que los voluntarios sean contagiados con alguna de las nuevas variantes de coronavirus.

“Se utilizará la cepa original que apareció en China a finales de 2019, pero se está contemplando la posibilidad de incluir también una de las nuevas variantes.”

Asimismo, McShane explicó que esta investigación será crucial para el diseño de nuevas vacunas y tratamientos para aquellos pacientes que han sido contagiados de Covid-19 más de una vez; un sector que, hasta el momento, no ha sido estudiado a fondo.

"La información obtenida con este trabajo ayudará a diseñar mejores vacunas y tratamientos, pero también a entender si las personas están protegidas después de tener Covid y durante cuánto tiempo."



PIDE CLAUDIA SHEINBAUM NO RELAJARSE ANTE EL COVID-19

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, anunció que la capital se mantiene en semáforo epidemiológico naranja "sin bajar la guardia", ante la pandemia por COVID-19.

Sheinbaum aseguró que las hospitalizaciones continúan a la baja. Razón por la cual, CDMX se acerca al semáforo epidemiológico amarillo.

“Siguen bajando las hospitalizaciones. Estamos ya muy cerca del amarillo, pero aún no es tiempo de fiestas y reuniones. Y por favor, uso del cubrebocas y sana distancia”, indicó Sheinbaum.

Además, Eduardo Clark, director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), argumentó que la ocupación hospitalaria continúa a la baja. Con un registro de dos mil 323 hospitalizados por Covid-19 en la Ciudad de México.

Asimismo, la jefa de Gobierno destacó que no hay elementos contundentes que “nos digan que vamos a una tercera ola de Covid-19”. Y afirmó que las autoridades capitalinas están listas para aplicar las vacunas a maestros y a personas de 50 a 59 años.

Finalmente, planteó que “hay que esperar una semana más”. Para conocer el impacto en el número de casos del virus SARS CoV-2, provocados por los vacacionistas de Semana Santa.

Con información de SDP Noticias