GurúPOLÍTICO

SCJN avala que funcionarios del INE ganen más que el Presidente AMLO

SCJN avala que funcionarios del INE ganen más que el Presidente AMLOGuru /Jueves, 22 de abril del 2021



Todos dicen respetar la constitución, pero a la hora de aplicarla, buscan recovecos para no hacerlo.

Después de varios alegatos entre funcionarios que no acataron la instrucción de ganar menos que el presidente de la república, como lo estipula la constitución.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) avaló que los funcionarios del INE, Banxico, ganen más que el ejecutivo y declaró infundados los tres recursos de reclamación que interpuso la Consejería Jurídica de la Presidencia.

Por lo que los funcionarios del Instituto Nacional Electoral (INE), del Banco de México (Banxico), que se inconformaron, podrán seguir ganando más de 200 mil pesos al mes, lo que es arriba de lo que percibe el presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con la página de transparencia -la cual no está actualizada- los 11 consejeros del INE tienen un sueldo bruto en 2020 de 262 mil 634 pesos. Esto significa que el salario es casi dos veces lo que gana el mandatario federal, pues el sueldo de López Obrador es de 112 mil 122 pesos al mes.

Los argumentos del INE fue que es un organismo constitucional autónomo, por lo que sus integrantes no estaban obligados a sujetar su tabulador salarial a lo establecidos en la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos.



GUERRERENSES QUEMAN PIÑATA DE LORENZO CÓRDOVA

Continúan las protestas en contra del presidente del INE, Lorenzo Córdova y ahora en Guerrero, ciudadanos quemaron un muñeco simulando al consejero.

En el segundo día de protestas en Guerrero en contra del INE, simpatizantes de Félix Salgado Macedonio quemaron una piñata con la figura del consejero presidente Lorenzo Córdova.

Además en dicha sesión, los manifestantes realizaron bailes con máscaras de toro, todo con papel maché, todo esto con la finalidad de solicitar que se restituya su candidatura para la gubernatura de aquella entidad.

«Va a caer, va a caer, el INE va a caer» y «El pueblo se alzó, porque el INE lo provocó», fueron algunas de las consignas que se escucharon decir a los manifestantes.

Medios nacionales reportaron que ante la manifestación, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Ciudad de México resguardan las instalaciones del INE.

Con información de Sin Línea.