GurúNOTICIAS

AMLO pide a la Fiscalía Electoral investigar tráiler con despensas en SLP

AMLO pide a la Fiscalía Electoral investigar tráiler con despensas en SLP Guru /Jueves, 22 de abril del 2021




Por: Lizbeth Álvarez Martínez. 

Durante la conferencia matutina de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre el hallazgo de un tráiler lleno de despensas en el estado de San Luis Potosí y que no han aparecido los dueños de la unidad.

El mandatario hizo la denuncia pública ante la Fiscalía Electoral para que investigue el caso. 

Así lo dijo: "Se detuvo un tráiler lleno de despensas en San Luis Potosí, el sábado y hoy me lo informaron por eso pensé que había sido ayer, el sábado se detiene un tráiler lleno de despensas y no aparecen dueños de la mercancía y seguramente tiene que ver con el reparto de despensas en época de elección como es la mala costumbre, el repartir despensas el frijol con gorgojo”. 

El Primer Mandatario aseveró que presentará la información con la que se cuenta de este hallazgo y se acudirá ante la Fiscalía General de la República (FGR) para investigar lo qué ocurrió.  



"Quiero hacer la denuncia pública para que intervenga la Fiscalía General y en especial la fiscalía electoral porque hoy se dio a conocer en la reunión del gabinete este hecho y no podemos quedarnos callados", expuso. 

En ese mismo orden de idea, hizo un llamado a quien tenga conocimiento de que se estén cometiendo delitos o se utilice dinero público para las elecciones para que denuncie y ayude al país a consolidar una verdadera democracia. Recordó que hay un acuerdo nacional para que no se permita el fraude electoral en el que participan también los gobernadores. 

"Que no haya utilización del presupuesto para favorecer a candidato o partido, que no se utilice el dinero del presupuesto o dinero de grupos de intereses creados, dinero de la delincuencia organizada o de cuello blanco, que no haya tráfico con la pobreza de la gente, que no se entreguen despensas, que no se presione a nadie, el voto es libre, secreto, que las elecciones sean limpias, libres", dijo el mandatario.