GurúNOTICIAS

COFEPRIS advierte riesgos de comprar supuesta vacuna contra el COVID19 en línea: es un fraude

COFEPRIS advierte riesgos de comprar supuesta vacuna contra el COVID19 en línea: es un fraudeGuru /Jueves, 22 de abril del 2021



La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) reiteró a la población que cualquier vacuna contra coronavirus o COVID-19 en venta por Internet, redes sociales, vía telefónica, farmacias, hospitales o cualquier otra vía supone “un fraude y un riesgo a la salud” porque pueden resultar falsas. En un mensaje subrayó que todos los biológicos autorizados para este fin son gratuitos y aplicados por los gobiernos locales

La farmacéutica Pfizer informara de la identificación de falsas vacunas suyas tanto en México como en Polonia. Se informó que a mediados de febrero detectaron la venta de las supuestas inmunizaciones en una clínica de Nuevo León; allí se localizaron tres envases vacíos con fechas falsas de caducidad con lo que se estima que entre 15 y 18 personas pudieron haberse puesto la falsa vacuna.

“La aplicación de la vacuna preventiva contra COVID-19 es gratuita y universal y, por el momento, esta comisión no ha expedido licencia a ningún particular para su venta o importación”, recordó la dependencia. Por lo que pidió a la población “no dejarse engañar” con lo que podrían ser “vacunas ilegales”, además de falsas.

En México se han suministrado más de 15 millones de dosis de vacunas contra COVID-19. Al respecto, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, destacó, en conferencia de prensa, que las vacunas que se aplican en el país son gratuitas, además de segura y eficaces, aprobadas por la Cofepris.



PIDE CLAUDIA SHEINBAUM NO RELAJARSE ANTE EL COVID-19

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, anunció que la capital se mantiene en semáforo epidemiológico naranja "sin bajar la guardia", ante la pandemia por COVID-19.

Sheinbaum aseguró que las hospitalizaciones continúan a la baja. Razón por la cual, CDMX se acerca al semáforo epidemiológico amarillo.

“Siguen bajando las hospitalizaciones. Estamos ya muy cerca del amarillo, pero aún no es tiempo de fiestas y reuniones. Y por favor, uso del cubrebocas y sana distancia”, indicó Sheinbaum.

Además, Eduardo Clark, director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), argumentó que la ocupación hospitalaria continúa a la baja. Con un registro de dos mil 323 hospitalizados por Covid-19 en la Ciudad de México.

Asimismo, la jefa de Gobierno destacó que no hay elementos contundentes que “nos digan que vamos a una tercera ola de Covid-19”. Y afirmó que las autoridades capitalinas están listas para aplicar las vacunas a maestros y a personas de 50 a 59 años.

Finalmente, planteó que “hay que esperar una semana más”. Para conocer el impacto en el número de casos del virus SARS CoV-2, provocados por los vacacionistas de Semana Santa.

Con información de Político.mx