GurúPOLÍTICO

Ricardo Salinas Pliego y Lilly Téllez publican tuit discriminatorio contra Citlalli Hernández

Ricardo Salinas Pliego y Lilly Téllez publican tuit discriminatorio contra Citlalli HernándezGuru /Jueves, 22 de abril del 2021



Lilly Téllez, Senadora de Acción Nacional, fue criticada en redes sociales por burlarse de Citlalli Hernández, la morenista que tiene licencia en la Cámara Alta.

La legisladora panista escribió en Twitter un mensaje discriminatorio en contra de Citlalli Hernández, esto como respuesta a un comentario que hizo en la misma red social el empresario Ricardo Salinas Pliego.

“¿Saben ustedes cómo se llama la diferencia entre senadora y cenadora?… Y no voy a etiquetar a nadie para que no me vayan a mal interpretar”, escribió el presidente de Grupo Salinas.

Lilly Téllez respondió el tuit del empresario con dos fotografías, una de ella y otra de Citlalli Hernández, y las acompañó con el mensaje: “Ambas somos senadoras y cenadoras… con diferentes hábitos y resultados, saludos @RicardoBSalinas”.

Citlalli Hernández respondió esta noche a Lilly Téllez, opinó que la panista escudriña su peso por su falta de capacidad para argumentar, también agradeció las muestras de apoyo.

“La señora @LillyTellez cree que escudriñar mi peso es necesario para ganar algún tipo de debate. Entiendo que lo hace porque cuando intentó argumentar no pudo. Muchas gracias a todas por sus palabras de apoyo. De nuevo demostramos que el amor vence al odio”, expuso en Twitter este noche.



CITLALLI HERNÁNDEZ LLAMA A PT A CORREGIR POR CANDIDATURA DE MAURICIO TOLEDO

Citlalli Hernández, secretaria general de Morena, llamó al Partido del Trabajo (PT) a corregir la selección de su candidato en Puebla, Mauricio Toledo, para las elecciones del 6 de junio, debido a que afirmó que "no representa los valores de la 4T”.

Citlalli Hernández explicó que cada partido de la Coalición registra a sus candidatos, por ello, en Morena no tenían el “conocimiento” de que lo postularían, pues su diputados tienen la responsabilidad de acelerar el proceso de declaración de procedencia o desafuero para que las autoridades correspondientes sigan su proceso.

Agregó que confía en que Ignacio Mier, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados “no demore más”, con el asunto.

En la Cámara de Diputados, a través de la Sección Instructora, inició el procedimiento y la integración del expediente de Declaración de Procedencia, solicitado por la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México para desaforar a Mauricio Toledo, quien se encuentra bajo investigación por su probable responsabilidad en el delito de enriquecimiento ilícito.

Aunque Lilly Téllez escribió el mensaje desde el 19 de abril, fue hasta este día que usuarios de redes sociales y personajes de la política calificaron como discriminatorio lo dicho por la legisladora panista.

Con información de Sin Embargo.