GurúPOLÍTICO

Adrián de la Garza llama “payaso” a Samuel García por publicación en su contra

Adrián de la Garza llama “payaso” a Samuel García por publicación en su contraGuru /Miércoles, 21 de abril del 2021



Redacción

El pleito casado entre candidatos a la gubernatura de Nuevo León está cada vez más tenso.

El candidato de la alianza PRI-PRD, Adrián de la Garza, calificó la publicación de su rival de Movimiento Ciudadano, Samuel García sobre que el único vínculo que tiene con el crimen es con él en la boleta, como una “estupidez” y señaló que "como payaso tiene buena aceptación”.

De acuerdo con Milenio, tras un recorrido por la colonia Genaro Vázquez, en Monterrey, señaló que la publicación es un chiste más de García Sepúlveda, además cuestionó cuantas entrevistas ha dado a medios para aclarar el tema.

"Es un chiste más como los que ha hecho Samuel. Hay que reconocerle que como payaso tiene buena aceptación, pero Nuevo León no es de payasadas, Nuevo León es de cosas serias, de tomar decisiones, de tener temple para enfrentar las cosas. Yo nada más le quiero preguntar a usted, ¿usted ha podido entrevistar a Samuel sobre el video?

Les aseguro que nadie de aquí de los medios de comunicación ha tenido la oportunidad de poderle preguntar directamente y que afronte y que le dé la cara a Nuevo León. Era muy de salir en los medios, era muy de dar declaraciones, era su estilo, y ahora surge un problema y lo que hace es meter la cabeza al piso, esconderse; ahora imagínenselo como gobernador que tienes que tomar decisiones importantes, decisiones que tienen que ver con la seguridad de todas nuestras familias. ¿Esa va a ser la forma de actuar? Esa nada más es una muestra que refleja la verdadera personalidad y la falta de temple y seriedad que tiene Samuel", refirió De la Garza.

Con información de Político




Piden al INE quitar candidatura a Samuel García por financiamiento privado mayor a 20 mdp

Samuel García ha financiado su campaña con recursos privados y ascienden a más de 20 millones de pesos, por ello, el INE debería retirarle su candidatura, señaló el militante de Morena, Gibrán Ramírez.

En su cuenta de redes sociales, exhortó a Lorenzo Córdova y a Ciro Murayama que “si quieren ser consecuentes, deben retirar la candidatura de Samuel García y multar gravemente a Movimiento Ciudadano (MC)”.

Afirmó que “el INE deja de ser republicano cuando no le sirve para golpear al presidente AMLO”.

La semana pasada se dio a conocer que hay candidatos del PRD, PRI Y PAN que no presentaron su informe de gastos de precampaña, y pese a ello no fueron castigados como el caso de Salgado Macedonio y Raúl Morón.

Samuel García incumplió la ley al afirmar que financiará su campaña con aportaciones privadas las cuales ascienden a los 20 millones de pesos.

La ley de los partidos estipula que el financiamiento público debe prevalecer sobre el privado, MC solo le otorgó 1.5 millones de pesos a Samuel García, muy por debajo de lo que recibió por privados.