GurúPOLÍTICO

“Lo veo cansado ¿Qué opinan?”, López-Dóriga cuestiona salud de AMLO y lo tunden en redes

“Lo veo cansado ¿Qué opinan?”, López-Dóriga cuestiona salud de AMLO y lo tunden en redesGuru /Martes, 13 de abril del 2021



A través de redes sociales, el conductor de Radio Fórmula, Joaquín López-Dóriga publicó un tuit en el que asegura que nota cansado al presidente López Obrador.

En su mensaje, López-Dóriga escribió “Sí, lo veo cansado. Chequen el video. ¿Qué opinan?”. Y acompañó la publicación con un video compartido por el presidente. En el que, desde Palacio Nacional,  realiza un saludo a miembros del Ejército Nacional.



Al instante, usuarios de Twitter le respondieron al ex colaborador de Televisa, y publicaron mensajes en los que desmienten, o en su caso justifican el cansancio, del mandatario nacional.

Aquí solo algunos de los ejemplos:

“No es lo mismo trabajar 18 horas los siete días de la semana a estar sentado 24 horas por siete días. Calentando y consintiendo las hemorroides. Algo así como TÚ comprenderás”, comentó una internauta.

"Lo que tú vez no es cansancio, es trabajar 7 días a la semana, trabajar cada día 16 hrs, no es cansancio, es trabajo fuerte y arduo por un pueblo que AMA, es compromiso con los que menos tienen".

Además, diversos usuarios publicaron tuits en los que manifiestan que lo que Dóriga ve como cansancio es trabajo continuo durante siete días, todos los meses. Y que están cansados, “pero de periodistas como tú”.

“Él si trabaja y está haciendo dos sexenios en uno por si andabas preocupado. Tú no conoces lo que es trabajar. Mucho menos lo que es ganar el dinero con el sudor de la frente”, comentó otro usuario.



AMLO Y LA 4T LLEGAN MEJOR QUE NUNCA A LAS ELECCIONES INTERMEDIAS

Faltan exactamente dos meses para las elecciones intermedias, señaladas como una las elecciones más grandes de la historia por distintas razones.

Una de ellas es porque el partido Movimiento Regeneración Nacional, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, se juega la permanencia en el poder.

También cobra relevancia porque, pese a las adversidades que se han generado, como la pandemia del Covid-19, la 4T de AMLO se ha venido llevando a cabo.

De tal modo que Morena pisa fuerte para mantener el control y continuar con el proceso de transformación orquestado por el presidente López Obrador.

Popularidad en aumento

De acuerdo con una encuesta de El Financiero, Morena muestra ventaja en ocho estados, de los cuales cinco mantienen un margen estrecho de ventaja.

En Tlaxcala, la candidata Lorena Cuéllar (48%) mantiene 10 puntos de ventaja sobre la abanderada priista Anabel Ávalos (38%).

Baja California es otra entidad en la Morena lidera con amplia ventaja, Marina del Pilar Ávila (46%) se lleva la preferencias con 13 puntos de ventaja sobre la panista Lupita Jones (33%).

En Zacatecas, Guerrero, Colima y Campeche, los candidatos del partido guinda están por arriba de sus adversarios.

Por otra parte, la aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador se mantiene en arriba del 60%.

Comunicación exitosa

Uno de los aspectos que ha provocado que la fuerza de Morena siga activa es el éxito de la estrategia de comunicación del presidente López Obrador.

La transparencia es uno de los elementos fuertes que caracteriza a la 4T, y la realización de conferencias de prensa ha favorecido este punto.

También la comunicación por las vías digitales han sido un punto a explotar por el gobierno, proceso que se aceleró durante la pandemia del Covid-19

Economía y gasto social

Gustavo de la Rosa, economista por la Universidad Iberoamericana, destacó que México ha logrado evitar una “crisis de inflación, las tasas de interés han bajado, no ha habido una fuga preocupante de capitales y México mantiene la calificación crediticia”.

También han mejorado las perspectivas económicas, pues en el último mes las instituciones financieras globales y el gobierno ajustaron al alza sus proyecciones, apuntando a un rebote entre el 4.5 y 5%.

Por otra parte, el Insitituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) resaltan que el índice de Confianza al Consumidor avanzó 1.9 puntos respecto a febrero, y la situación estimada en los próximos 12 meses, con un alza de 1.6.

Otro acierto de la 4T es acelerar y aumentar el gasto social antes de la veda electoral, otorgando pensiones, becas y garantizando la vacuna contra el Covid-19 a toda la ciudadanía.

Además, la estrategia de no incrementar la deuda externa ha contribuido a evitar el aumento de los impuestos.