GurúPOLÍTICO

Sofía García Mosqueda la candidata que lucha contra el machismo político en Guadalajara

Sofía García Mosqueda la candidata que lucha contra el machismo político en Guadalajara Guru /Miércoles, 7 de abril del 2021


Una vez que se confirmó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) eligió a una mujer para contender por la presidencia de Guadalajara, se advirtió en el escenario de la elección del próximo 06 de junio.

Se trata de Sofía García Mosqueda, quien ha señalado en reiteradas ocasiones que llegará a la presidencia municipal con una visión de género para afrontar los problemas de la ciudad.




El día que formalmente asumió la candidatura, Sofía García afirmó que “Hoy es un día clave en mi vida, en el que me registro formalmente ante el @iepcjalisco con las mujeres y hombres con los que daremos la batalla por una Guadalajara que sea verdaderamente incluyente, que vea por todas y todos sin distinción, en la que podamos caminar sin miedo", publicó la diputada en sus redes sociales.

García Mosqueda es la primera candidata de PRI a la presidencia mu cúpula de Guadalajara en toda historia de este partido.