GurúPOLÍTICO

“Fuego amigo” de Javier Corral contra Maru Campos

“Fuego amigo” de Javier Corral contra Maru CamposGuru /Miércoles, 7 de abril del 2021



La elección del 06 de junio tiene un tinte especial en Chihuahua, donde al parecer el gobernador, Javier Corral, tiene la encomienda de jugar un papel determinante para impedir que su compañera de partido Maru Campos, sea candidata de la alianza PAN-PRD para la gubernatura de Chihuahua.

Maru Campos aseguró, en entrevista, que sus derechos políticos “se encuentran a salvo” después de que un juez la vinculó a proceso por supuestamente haber recibido más de 450 mil pesos por parte del exgobernador César Duarte.




“La vinculación a proceso que hoy se ha definido no significa que se haya dado la razón al ministerio público, ni significa que se hayan confirmado sus acusaciones. La definición del juez no es vinculante para una responsabilidad penal”, dijo en un mensaje ante medios de comunicación. 

La alcaldesa con licencia de Chihuahua capital remarcó que es completamente falso que la decisión del magistrado signifique que es culpable del hecho por el cual se le acusa.

Campos señaló que la vinculación a proceso no modificará el inicio de su campaña para gobernadora, que en Chihuahua arranca el próximo domingo 4 de abril.

“Yo no me rindo, yo no me doblego, yo voy para adelante”, dijo.