GurúPOLÍTICO

“Brozo y Loret me dan pena ajena, Ciro Gómez Leyva qué cosa tan PATÉTICA”: Mastuerzo

“Brozo y Loret me dan pena ajena, Ciro Gómez Leyva qué cosa tan PATÉTICA”: MastuerzoGuru /Miércoles, 7 de abril del 2021



Durante el programa de De Todos Modos conducido por John Ackerman, el músico, compositor y productor Francisco Barrios también conocido como "El Mastuerzo", en forma de burla explicó que él era chairo de izquierda pero que también hay chairos de derecha como Brozo, Loret y Ciro Gómez Leyva. 

“Soy un chairo, chairo de izquierda porque también hay de derecha ya vieron a Brozo y a este compa que se llama Loret ¡qué bárbaros! a mí me da pena ajena”, dijo exbaterista de Botellita de Jerez. 

Siguió diciendo “Yo le voy a los zapatistas, pero a mí me dan pena ajena particularmente esos dos compas. Creímos que eran nuestros compas inteligentes, críticos ¡Ciro Gómez Leyva qué cosa tan patética! pero bueno no hay que hacerles propaganda”, cerró el comentario haciendo un shhh! y continuó hablando de la lucha de izquierda.

¿Te preocupa la militarización del país? le preguntó Ackerman, a lo que el músico le respondió que sí le preocupa y explicó por qué está mal que los soldados estén en la calle.

AMLO contra Loret de Mola

AMLO evocó el caso Florence Cassez y al periodista Carlos Loret de Mola para señalar que el video de la vacuna anti covid-19 con una jeringa vacía se está utilizando para desviar la atención. 

“Entonces, le vamos a pedir permiso a Televisa para ver si mañana damos a conocer lo que fue ese montaje, el del señor Vallarta y de la ciudadana francesa, que lo saquemos aquí, ¿les parece? Para ilustrar de cómo era antes, porque siguen con la jeringa vacía, entonces es importante subrayar sobre estos asuntos porque se olvidan, se produce una especie de amnesia” dijo en la mañanera del 6 de abril.

Por lo que el periodista Loret de Mola le respondió por medio de un tuit que no tiene nada que esconder y que este ataque sólo es un “showcito”. 

“Yo no tengo nada que esconder. El que tiene mucho que esconder es el presidente López Obrador y por eso ya anunció que mañana montará un showcito con ataques. Otra cortina de humo. Que se deje venir. Pero que luego ya se ponga a gobernar”, escribió el periodista. 

Más tarde el presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), Jenaro Villamil de prestarse a la fabricación de cortinas de humo. 

“Cortina de humo? Los telemontajes son un delito. Son un engaño a la audiencia. Una violacion al debido proceso. Una vergüenza que cualquier comunicador o periodista que se respete debe rechazar. Usted, señor @CarlosLoret, es una cortina de mentiras”, le respondió.

El caso Florence Cassez

El 28 de octubre de 2020 Loret de Mola, aseguró por medio de un video publicado en sus redes sociales que él no tuvo nada que ver con la organización del montaje del Caso Florence Cassez. 

“Ayer martes 27 comparecí en el asunto conocido como el montaje/Florence Cassez. Me fue muy bien. Pude dejar clarísimo que si bien cometí el error de no darme cuenta, nunca organicé, planeé o me coludí con nadie para hacer algo por lo que ofrecí disculpas desde hace 15 años”, explicó en el video de 4 minutos. 



"LAS MIL Y UN MENTIRAS DE LORET"

Epigmenio Ibarra es un periodista honesto y no un “chayotero”, dijo el presidente ante los medios de comunicación luego de una deshonesta y poco ética declaración de Loret de Mola que asegura que Epigmenio Ibarra recibió de forma “privilegiada” un crédito de 150 millones de pesos.

“Nosotros no apoyamos, no damos créditos a periodistas para que hablen bien del gobierno, nosotros no repartimos chayote, no entregamos subvenciones”, dijo tajante el presidente.

Para nadie es una novedad. La vida de Loret de Mola está sustentada en falsedades y calumnias.

Carlos Loret de Mola en realidad es un economista. Viene de una familia yucateca; su abuelo fue periodista y gobernador de Yucatán.

Su padre, Rafael Loret de Mola, es licenciado en economía, escritor y periodista.

Se inició como reportero en Detrás de la Noticia, de Ricardo Rocha. Posteriormente ingresó a la televisión, donde asegura fue “corresponsal de guerra de Afganistán”.

La mentira más grande de Loret de Mola

La carrera periodística de Loret de Mola está llena de mentiras, y la más grande es sin duda el montaje televisivo que realizó en Televisa sobre el secuestro de la francesa Florence Cassez.

Loret de Mola, en complicidad con el entonces director de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), Genaro García Luna, montó todo un show televisivo en el que transmitió, en vivo, la supuesta captura de tres presuntos secuestradores, entre ellos Florence Cassez; además de la liberación de tres víctimas.

En la transmisión se observa a elementos de la AFI llegar al rancho Las Chinitas, ubicado en la carretera México-Cuernavaca, iban seguidos del reportero Pablo Reinah, quien narraba el operativo acompañado de su camarógrafo.

“No me di cuenta que aquello era un montaje, pero rechazo tajantemente haber organizado, colaborado, solicitado, o haber sido cómplice de una escenificación ajena a la realidad”.

Sus colaboradores lo han desmentido, le advirtieron que todo era un montaje fuera de toda ética, pero a él poco le importó.

Más tarde, vino el insultante caso de la niña Sofia.

El rey de los montajes lo volvió a hacer. Luego del temblor de 2017 que cimbró a México, surgió la vergonzosa mentira que apuntaba a que una niña de nombre Frida Sofia estaba atrapada en el Colegio Rebsamen.

Sólo Televisa tuvo acceso al colegio, incluso la reportera Danielle Dithurbide dijo que a la supuesta niña de 12 años le habían pasado una manguera para que pudiese tomar agua.

Más tarde, las autoridades y los padres de familia del colegio confirmaron que ya no había nadie con vida dentro de la institución.

La niña Frida Sofia no existía, era una farsa más del rey de los montajes.

Loret de Mola se justificó con otra mentira. Dijo que toda la información siempre fue corroborada con elementos de la Marina. Pero la misma secretaría salió a desmentir la historia.

“Durante toda la transmisión de Noticieros Televisa desde la escuela Enrique Rébsamen la información que hemos dado a conocer ha sido entregada a nosotros o validada por el mando en turno de la Secretaría de Marina; incluso nuestro puesto de transmisión ha estado en el mismo sitio de dicho mando”, aseguró Loret de Mola.

Las mentiras y montajes continuaron. En medio del juicio del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte aseguró que Miguel Ángel Osorio Chong, entonces secretario de Gobernación, acordó una entrevista con Loret «simulando una renuncia voluntaria».

“Yo dije en la entrevista que me iría para enfrentar los cargos en mi contra. No era verdad. Todo estaba arreglado. Las preguntas estaban acordadas. Me pidieron que diera motivos distintos a los reales”.

Cuna de mentiras de Latinus

Una vez que Andrés Manuel López Obrador llegó a la Presidencia, Loret de Mola lanzó su plataforma, acompañada de sus respectivas cuentas de redes sociales Latinus.

En los promocionales de difusión aseguró que él y su patiño, el payaso Brozo, se iban del país para trabajar en su nuevo proyecto. Aseguró que no podía hacerlo desde México “´porque había hecho enojar a alguien. Hizo suponer que su seguridad estaba en riesgo.

Nada más falso, hasta la fecha sigue haciendo sus montajes en nuestro país.

Las mil y una mentiras de Loret contra AMLO

Las fake news de Loret de Mola en contra del presidente van en aumento, para muestra algunos ejemplos:

Loret de Mola aseguró que AMLO propuso a Agustín Carstens para Hacienda. Falso, dijo, en 2016, que, su propuesta para Hacienda, era Rogelio Ramírez de la O.

Aseguró que el AMLO respaldaba un incremento al IVA en medicamentos y alimentos. Otra mentira, el IVA bajó en algunas zonas.

Loret de Mola aseguró que AMLO prohibió los datos del segundo piso, pero siempre estuvieron disponibles y se pueden consultar libremente.

Con información de El Universal.