GurúPOLÍTICO

Asegura AMLO que se vacunará en 15 o 20 días para “dar el ejemplo”

Asegura AMLO que se vacunará en 15 o 20 días para “dar el ejemplo”Guru /Martes, 6 de abril del 2021



Ante las críticas que generó su declaración en el sentido de que por el momento no se vacunaría contra el covid-19 por contar con anticuerpos suficientes, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que sí lo hará en unos 15 o 20 días.

Más que por razones médicas o de seguridad, argumentó que lo haría para “disipar dudas” y “dar el buen ejemplo” a las personas que, como él, se han contagiado de covid-19.

“Aprovecho porque hasta en un periódico de España que no nos quieren, El País, sacaron porque dije que no me iba a vacunar por lo pronto, porque tengo anticuerpos, pues ya de que me estoy negando a vacunarme, cosas así, me voy a vacunar dentro de unos 15, 20 días".

“Volví a preguntarle a los médicos, y también para disipar dudas, sobre todo para que los que tuvieron Covid como yo, no esperen tanto tiempo y dar ese ejemplo para que se protejan, por eso me voy a vacunar”, señaló el mandatario en su conferencia de prensa matutina.

Mientras el secretario de Salud federal, Jorge Alcocer Varela reveló que el antígeno que recibirá el presidente es el de la empresa AstraZeneca.

El mandatario justificó su decisión de vacunarse en 15 o 20 días argumentando que nuevamente solicitó la opinión de los médicos que lo atienden y pidió a Alcocer Varela que diera una explicación sobre su caso.

Al respecto, el funcionario federal se limitó a decir que, al contagiarse de coronavirus, el presidente generó anticuerpos que lo pueden proteger de forma indefinida.

Ante la incertidumbre de la protección del sistema inmunológico el mandatario decidió cambiar de opinión y dijo que espera aplicarse el antígeno después de que concluya el programa de cobertura para adultos mayores, es decir, dentro de 15 o 20 días.

El tema fue retomado luego de las críticas generadas en medios de comunicación, luego de que ayer anunció que no se iba a vacunar, admitió el presidente.

Con información de Proceso.



Por: Lizbeth Álvarez Martínez. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó durante su conferencia que no es indispensable que se vacune contra el Covid-19, de acuerdo con sus médicos de cabecera tiene los suficientes anticuerpos. 

El Primer Mandatario dijo que tras consultar con especialistas cuándo era conveniente recibir la dosis, al principio se le informó que se vacunara, pero al preguntar a los médicos que lo atendieron directamente cuando se contagió, revisaron sus estudios y llegaron a la conclusión de que tenía suficientes anticuerpos. 

Pero para que el tema quede claro, pidió a unos de sus médicos que explique en la conferencia del Pulso de la Salud su situación para no caer en especulaciones.

“Mañana, le pedí a uno de los médicos que me atendió que viniera a explicarlo para que no vaya a prestarse a especulaciones. Ya saben cómo se las gastan los conservadores corruptos, entonces que explique técnicamente, científicamente -porque es importante también- qué pasa cuando a alguien le da Covid, cuándo se debe de vacunar, en qué tiempo, qué opiniones hay sobre esto, porque estamos en el terreno de los inédito”, aseveró el mandatario. 

Cabe recordar, que el miércoles 31 de marzo el Ejecutivo Federal  aseguró durante su tradicional conferencia que se iba a vacunar. 

“Me vacuno la semana próxima, me voy a vacunar. No les voy a decir porque no quiero que se haga un espectáculo, nada más voy a ir a donde me corresponde y me voy a vacunar”.