GurúPOLÍTICO

León Krauze sugiere en twitter no aplicarse la vacuna de Sputnik V, luego se arrepiente y lo borra

León Krauze sugiere en twitter no aplicarse la vacuna de Sputnik V, luego se arrepiente y lo borraGuru /Lunes, 5 de abril del 2021



León Krauze volvió a ser duramente criticado en redes, luego de cuestionar la eficacia de la vacuna Sputnik V y sugerir no colocársela.

“Hace un par de meses, un orgulloso presidente argentino se aplicaba la vacuna Sputnik V. Hoy a dado positivo a coronavirus”, publicó en su cuenta de Twitter.

El mensaje fue claramente criticado, ya que sugería implícitamente que la vacuna rusa no funcionaba, por ese motivo decidió eliminar el tuit.



Sin embargo, usuarios de redes sociales capturaron el tuit, por lo que momentos después tuvo que disculparse.

“Agradezco la crítica al tuit que subí sobre el presidente de Argentina. No quiero que haya confusión alguna, y menos en la vacunación, un tema que impulso diariamente. Hubo quien leyó en mi tuit una correlación que yo no sugerí”, aclaró.

Pese a ello, la lluvia de críticas no cesó, por lo que calificaron a Krauze como “persona limitada”.



EL PAN POSTULA A UN POLITICO QUIEN ESTUVO EN LA CARCEL POR HUACHICOLEO.

El Partido Acción Nacional ha postulado a un político que fue preso durante seis años por huachicoleo, también ha sido señalado de ser cómplice del cártel de “Los Zetas”.

Se trata de Miguel Ángel Almaraz Maldonado, panista que hoy contiende a la presidencia municipal de Río Bravo, en Tamaulipas.

De acuerdo con el portal Emeequis, Almaraz Maldonado buscará un municipio clave, puesto que se trata de “una ciudad fronteriza con Texas, Estados Unidos, que integra la región conocida como Cuenca de Burgos, rica en yacimientos petroleros y de gas natural”.

Además, el periodista Óscar Balderas reveló que el panista tiene el respaldo del gobernador de Tamaulipas, Cabeza de Vaca, quien enfrenta un proceso de desafuero por presuntos delitos de enriquecimiento ilícito, defraudación fiscal y crimen organizado.

Miguel Ángel Almaraz: delitos

Almaraz Maldonado estuvo preso durante seis años tras ser acusado de integrar una banda de ladrones de combustible, es decir, huachicoleo.

El 31 de marzo de 2009, Miguel Ángel Almaraz fue arrestado por ser cómplice de Los Zetas en el negocio del robo de combustible.

Los delitos ocasionados por el hoy candidato provocaron un desfalco a Petróleos Mexicanos (Pemex) de más de 750 millones de pesos.

En 2015 fue puesto en libertad, según relata una fuente a Emeequis, “porque la PGR hizo un cochinero con su expediente y se habían violado sus derechos”.

Con información de Revolución 3.0