GurúPOLÍTICO

Nada original Lupita Jones; copia publicación de adversaria, la tunden y la cambia

Nada original Lupita Jones; copia publicación de adversaria, la tunden y la cambiaGuru /Sábado, 3 de abril del 2021



Redacción

La panista Lupita Jones Garay, candidata a Gobernadora de Baja California, fue criticada por copiar la idea de Marina del Pilar Ávila, candidata por la coalición “Juntos Hacemos Historia” (Morena, PT y PVEM).

Marina del Pilar había compartido en su cuenta de Facebook una imagen con fondo de color guinda y fotografías de los “bajacalifornianos” clasificados para los Juegos Olímpicos de Tokio.

En el cartel se encuentran las fotografías de los gimnastas Alexa Moreno, de Mexicali y Daniel Corral, de Ensenada; y de Luis “Abuelo” Álvarez, también de Mexicali, de tiro con arco.

“Muchas felicidades a estos grandes orgullos bajacalifornianos, que, por su dedicación, pasión y constancia, nos llevarán al mayor evento deportivo del planeta.  Además, tenemos en puerta para que saquen su boleto a las olimpiadas a Aremi Fuentes en Halterofilia, Martha Sandoval en Aguas Abiertas y Yeraldine Carrión en Sóftbol. ¡¡¡Ánimo muchachas!!! Los Bajacalifornianos somos los meros meros y estos chicos son muestra de ello”, escribió Marina del Pilar.




Días después, la también exmiss Universo Lupita Jones decidió publicar una imagen similar a la de la candidata por la colación “Juntos Hacemos Historia”, incluso la ilustración tenía el mismo color guinda que el de Marina del Pilar.

Al parecer, la candidata Jones sólo habría cambiado el mensaje de la publicación: “¡¡Muchas felicidades!! Orgullo Baja Californiano”, usando los hashtags “#trabajo #constancia #disciplina #pasion #vision “Sueña en GRANDE #SiSePuede”.

Al respecto, usuarios de redes sociales criticaron a la panista por usar la misma imagen que días antes había compartido Marina del Pilar Ávila para felicitar a los deportistas; ante ello, Lupita Jones cambió su imagen con fondo blanco.




“Los cachanillas Alexa Moreno (gimnasta) y Luis “Abuelo” Álvarez (tiro con arco) clasificaron para los Juegos Olímpicos de Tokio, junto al gimnasta ensenadense, Daniel Corral. ¡Felicidades, estamos orgullosos de ustedes! Los esperamos de vuelta con el oro”, compartió Lupita Jones.

El pasado 20 de marzo, Lupita Jones se registró como candidata a Gobernadora de Baja California ante el Instituto Estatal Electoral, con lo que se convirtió en la primera aspirante en realizar la inscripción oficial.

Guadalupe Jones Garay acudió al órgano electoral acompañada la coalición electoral “Va por Baja California” y de los dirigentes estatales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Días antes, el Partido Acción Nacional (PAN) en Baja California había dado a conocer que derivado de las consultas y pláticas con organismos de la sociedad, fue recibida la propuesta para que la ganadora del certamen Miss Universo en 1991, encabezara la gubernatura por parte de la alianza “Va Por Baja California”.

Con información de Sin Embargo