GurúPOLÍTICO

Inelegible la candidatura de Marcela Michel y su planilla: IEPC

Inelegible la candidatura de Marcela Michel y su planilla: IEPCGuru /Sábado, 3 de abril del 2021



Redacción

Después de un catastrófico proceso de selección interna en Morena Tlajomulco y la posterior imposición de Marcela Michel como candidata a la presidencia municipal, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco, determinó que la planilla de Marcela Michel es “INELEGIBLE”.

Hoy por la tarde se llevará a cabo la sesión en el pleno del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco, en la que se discutirá la aprobación de planillas municipales, muchas de ellas con serios problemas de integración que pondría en riesgo su participación en el proceso electoral del próximo 06 de junio.

Morena es uno de los partidos con más señalamientos. En un documento oficial, el propio instituto electoral señala la existencia de “planillas no procedentes por estar incompletas, al no haberse aprobado registros individuales por falta de requisitos o incumplimientos de las reglas de paridad y/o medidas afirmativas, y por lo tanto resultaron inelegibles”.

En ese sentido y de ratificarse la “no procedencia” de la planilla, Morena podría quedarse sin candidatura a la presidencia municipal de Tlajomulco de Zúñiga, lo que sería un duro revés a las aspiraciones electorales en la zona metropolitana de Guadalajara para este partido político.