GurúPOLÍTICO

Afirma el PRI que sus gobiernos fueron mejores; “creamos el IMSS y el ISSSTE”

Afirma el PRI que sus gobiernos fueron mejores; “creamos el IMSS y el ISSSTE”Guru /Sábado, 3 de abril del 2021



Redacción

La dirigencia nacional del PRI aseguró que sus gobiernos fueron mejores “porque creó el sistema de salud de México”, es decir, el Instituto Mexicanos del Seguro Social (IMSS), así como el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), por lo que el país “fue reconocido a nivel mundial”.

¿Qué se dijo? A través de sus redes sociales, el Revolucionario Institucional remarcó que los presidentes que salieron de las filas del partido también crearon el Programa Nacional de Inmunizaciones con el que “se logró eliminar varias enfermedades con vacunas para todos”.

Vacunas para todos. Asimismo, recalcó que “cuando el PRI gobernaba en tan solo tres años bajó 13% la mortalidad materna y 9% la infantil”, por lo que aseguró que “en poco tiempo mejoramos la salud de los niños y las mujeres”.

El partido tricolor recordó que durante sus gestiones se ampliaron más del 40% de las clínicas rurales en zonas marginadas. Indicó que “llegar a las zonas de más difícil acceso fue una prioridad”.

Con información de Político




Calderón se lanza contra dirigencia del PAN y los acusa de HACER NEGOCIO con candidaturas

El ex presidente Felipe Calderón a la hora de criticar políticos o política tiene para todos.

El expresidente Felipe Calderón criticó a la dirigencia del PAN, encabezada por Marko Cortés, por la designación de candidatos “impresentables”. Aseguró que ante este tipo de decisiones internas, Acción Nacional “pagará con y por sus malos resultados”.

En este sentido, se refirió a Miguel Ángel Almaraz Maldonado, quien aspira a la presidencia municipal de Río Bravo, Tamaulipas. En su cuenta de Twitter, Calderón subrayó que no es el único caso y añadió que a los candidatos que «valen la pena» los dejan sin propaganda; sin posibilidad de buscar donativos; sin recursos y sin posibilidad de buscar mejores opciones.

El candidato fue amigo del presidente Andrés Manuel López Obrador y estuvo preso seis años por delitos relacionados con el robo de combustibles o huachicoleo. Además, tiene la aprobación del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, quien actualmente tiene un juicio de desafuero.