GurúPOLÍTICO

Acusa Jaime Bonilla a Hank Rhon de liderar el CJNG en Baja California

Acusa Jaime Bonilla a Hank Rhon de liderar el CJNG en Baja CaliforniaGuru /Viernes, 2 de abril del 2021



Redacción

Jaime Bonilla Valdez, Gobernador de Baja California, señaló al casinero y candidato del PES a la gubernatura, Jorge Hank Rhon, como el líder del Cártel Jalisco Nueva Generación en Baja California, así como quien está detrás de un video difundido la noche del miércoles en redes sociales, donde divulgan supuestas amenazas contra el mandatario estatal, funcionarios municipales, estatales y federales.

“Todos sabemos perfectamente que es Jorge Hank, pero además les digo una cosa, yo lo señalo a Jorge Hank como cabeza en el estado de este grupo criminal; yo siento que Jorge Hank está detrás no nada más de estos, sino del alto índice de criminalidad que existe en Baja California”, lanzó Bonilla durante su transmisión diaria en redes sociales.

Un día después de haber asegurado que “perro que ladra no muerde”, en alusión al mensaje del video, este viernes Bonilla Valdez amplió comentarios en su transmisión matutina, acompañado del Fiscal central, Hiram Sánchez, quien solamente comentó que se investiga el material audiovisual.

“Todos los caminos te llevan al Hipódromo, de ese tamaño es la calaña de Jorge Hank”, dijo, y lo calificó como “el criminal más grande que hemos tenido en Baja California”, una persona que hasta robó los terrenos donde vive.




“Obviamente pienso que Hank está detrás de todo esto”, insistió, “de altos índices de crímenes y homicidios, no porque haya estado fuera del Gobierno no quiere decir que no haya operado una célula criminal en el estado”.

Ya en la parte final de su acometida, el Gobernador recalcó que el generador de violencia más grande que ha tenido el estado se llama Jorge Hank Rhon, permitiendo la llegada de comandos negros, por lo que -vaticinó- el día que Jorge Hank se vaya de Baja California se acaba la violencia en un 80 por ciento.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, el Gobernador no ha presentado una denuncia, sin embargo, la corporación inició una carpeta de investigación contra quien resulte responsable.

Con información de Sin Embargo