GurúPOLÍTICO

Anticipa Sheinbaum que para el segundo semestre del año habrá recuperación económica

Anticipa Sheinbaum que para el segundo semestre del año habrá recuperación económicaGuru /Viernes, 2 de abril del 2021



Redacción

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum ofreció su informe Rendición de Cuentas con Motivo de 28 Meses de una Ciudad de Innovación y Derechos, en el cual aseguró que se han creado 4,000 unidades económicas más que las que se perdieron por la emergencia sanitaria y se espera que este año aumente la creación del número de empleos con la conmemoración de los 500 años de la caída de Tenochtitlan.

"Con relación a la reactivación económica, esta ha sido más difícil, sobre todo, en la recuperación de empleos formales", dijo. "La vacunación masiva nos permitirá ir avanzando en la reactivación y estimo que el segundo semestre de este año, estaremos recuperando e inclusive ampliando el número de empleos".

"La campaña turística asociada a las conmemoraciones de México-Tenochtitlan. Siete Siglos de Historia, así como con la permanencia del programa Ciudad al Aire Libre y las facilidades para el sector de la construcción" también contribuirán a la superación de la crisis por la pandemia de Covid-19.

Resaltó además los avances en educación, movilidad, salud, vivienda, agua, así como acciones de Gobierno digital, seguridad, medio ambiente y atención a Covid-19. "Para la atención de la emergencia sanitaria se han reorientado 4 mil 700 millones de pesos; con la vacunación masiva y la reactivación económica se espera crear más empleos formales este año", insistió Sheinbaum Pardo.

Informó que el 12 de febrero inició la vacunación de adultos mayores en la Ciudad de México y, a la fecha, 49% de las personas de 60 años y más cuentan con su primera dosis y 11% con la segunda. "El objetivo es que al 6 de abril se haya inmunizado con su primera dosis a todos las personas adultos mayores de la capital y que al 11 de abril comience la aplicación de la segunda dosis", dijo.

"La construcción de una ciudad libre, democrática, más igualitaria, más justa, una ciudad con niñas, niños, adolescentes, adultos, viejos con acceso pleno a los derechos sociales, humanos. Esa es la emoción más grande que nos anima ahora. Estar a la altura de nuestra historia, de esta grandiosa ciudad, de su gente que todos los días construye futuro y porvenir; es el cambio más profundo que podemos heredar", dijo.

Con información de La Política Online




En tan solo hora y media Línea 5 del Metrobús cruzará toda la CDMX

Imaginaste que podrías cruzar toda la Ciudad de México en tan solo hora y media, pues con la Línea 5 del Metrobús podrás hacerlo.

En tan solo 91 minutos podrás ir a través de siete alcaldías y 28.5 kilómetros de trayecto desde Ríos de los Remedios, en la alcaldía Gustavo A. Madero, hasta la Preparatoria 1, en Xochimilco. La ampliación de esta ruta (Las Bombas-Preparatoria 1) entrará en operación el próximo lunes 3 de mayo.

En un recorrido de supervisión, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum aseguró que la Línea 5 se convertirá en parte de la columna vertebral del transporte público de la ciudad al unir el norte con el sur en la parte oriente, haciendo competencia con la Línea 1 del Metrobús, que hace lo mismo, pero en la parte poniente de la urbe.

Si bien la Línea 1 tiene 30 kilómetros de recorrido entre Indios Verdes, en Gustavo A. Madero y El Caminero, en Tlalpan, la Línea 5 atravesará más alcaldías: Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Iztacalco, Iztapalapa, Coyoacán, Tlalpan y Xochimilco. Se estima que 95 mil personas se muevan en este nuevo itinerario.

La Línea 5 fue construida originalmente de Río de los Remedios a San Lázaro, donde se ubica la Terminal de Autobuses de Pasajeros Oriente (TAPO); en septiembre del año pasado se puso en operación la primera fase de su ampliación hasta Las Bombas y el 3 de mayo se habilitará el nuevo tramo ampliado hasta la Preparatoria 1.

La inversión total para la ampliación desde San Lázaro hasta la Preparatoria 1 fue de 2,154 millones de pesos (mdp) para la obra civil. El primer tramo tuvo una inversión de 1,711 mdp para la construcción de 27 estaciones en 14.5 kilómetros y el segundo 443 mdp para la construcción de siete estaciones en 3.9 kilómetros.

El avance de la obra en el segundo tramo es de 96% y se calcula que termine la construcción el 19 de abril, posteriormente del 20 al 30 de abril se realizarán pruebas preoperativas y se pondrá al servicio de la ciudadanía el 3 de mayo.