GurúPOLÍTICO

Yeidckol Polevnsky y Patricia Armendáriz, entre los candidatos a pluris por Morena

Yeidckol Polevnsky y Patricia Armendáriz, entre los candidatos a pluris por MorenaGuru /Martes, 30 de marzo del 2021



Redacción

El partido Morena dio a conocer los nombres que encabezan las listas de los candidatos a diputados plurinominales. Los cuales se eligieron mediante asignación directa y tómbola.

Entre los nombres figuran políticos de Morena y de otros partidos, así como empresarios, activistas e, inclusive, actores.

Así, en la lista de la tercera circunscripción aparece el dueño de Tabasco Hoy, Oscar Catón Zetina. Además de la empresaria Patricia Armendáriz, directora de Financiera Sustentable y una de las defensoras del gobierno de López Obrador.

De igual forma está Sonia Rincón Chanona, diputada federal de Nueva Alianza. Y Manuel Vázquez Arellano (Omar García), sobreviviente a la noche de Iguala en la que desaparecieron 43 normalistas de Ayotzinapa.

En tanto, la cuarta circunscripción la encabeza el hijo del titular de la Secretaría de Turismo, Miguel Torruco Garza. Y la actriz Marisol Gasé. Así como la ex reportera de Televisión Azteca, Selene Ávila Flores. Y el papá del piloto mexicano Sergio Pérez, Antonio Pérez Garibay.

Asimismo, está la integrante de la comisión de elecciones de Morena, Esther Gómez, y el recién convertido morenista, Julio César Moreno, alcalde de Venustiano Carranza.

Finalmente, en la quinta circunscripción destaca la ex presidenta de Morena y ex candidata a gobernadora del municipio de Naucalpan de Juárez, Yeidckol Polevnsky. Así como el representante del partido ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Carlos Gutiérrez Luna.

Con información de Revolución 3.0




Sheinbaum emite seis recomendaciones para evitar rebrote de COVID19 en Semana Santa

Sheinbaum recordó que la Ciudad de México continúa en el semáforo epidemiológico naranja sin bajar la guardia. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, emitió un mensaje a través de sus redes sociales con seis recomendaciones para evitar un rebrote de COVID-19 en la capital del país durante Semana Santa. 

¿Cuáles son las seis recomendaciones del Gobierno de la CDMX?

No fiestas, no reuniones familiares 

No asistir a lugares cerrados

Procurar guardar sana distancia

Mantener lavado continuo de manos

No dejar de usar el cubrebocas 

Si presentas síntomas, hacerte la prueba gratuita 

Asimismo, informó que ya se han vacunado los adultos mayores de 60 años y más de 11 de las 16 alcaldías capitalinas. 

Destacó que en tres alcaldías (Iztacalco, Xochimilco y Tláhuac)  ya se ha vacunado a los adultos mayores con sus dos dosis. 

Además anunció que la próxima semana iniciará la vacunación contra COVID-19 en las cinco alcaldías que faltan. Primero, el martes 30 de enero, en Cuauhtémoc, Benito Juárez y Álvaro Obregón. Mientras que para el próximo viernes 2 de abril se comenzará a vacunar en Iztapalapa y Gustavo A. Madero.