GurúNOTICIAS

Niega Latinus injerencia de “Madrazo, ni Aureoles, ni Olamendi tienen nada que ver”

Niega Latinus injerencia de “Madrazo, ni Aureoles, ni Olamendi tienen nada que ver”Guru /Martes, 30 de marzo del 2021



La plataforma de información Latinus aseguró la mañana de este martes en un comunicado que “ni Roberto Madrazo, ni Silvano Aureoles, ni el Gobierno de Michoacán, ni Patricia Olamendi tienen nada que ver con el medio”.

“Latinus es una plataforma binacional de información, comprometida con los tiempos en que nació: de asedio oficial a la crítica en México y en otras latitudes.

“Si al Gobierno de México hoy le interesa investigar al medio que investiga a su administración y documenta sus errores y abusos, lo invitamos a que inicie gestiones en Estados Unidos para hacerlo. Tenemos todo en regla, legal y administrativamente.

“Sabemos nuestras obligaciones y nuestros derechos. El trabajo periodístico que hemos desarrollado irrita a Palacio Nacional al grado de mover los hilos de su aparato de experiodistas convertidos en defensores del poder en turno. Nuestro trabajo es público, está documentado y no ha podido ser desmentido por el Gobierno.

“El amasijo de datos falsos, imprecisos y sin sustento ofrendado hoy en su ritual matutino al Presidente, está justo a la altura del burdo aparato propagandístico construido en la actual administración. No resiste la verificación. Con esa endeble base, el Gobierno de México quiere enviar una señal inequívoca de intimidación a periodistas, creadores e inversionistas para que Latinus sea un medio satanizado desde el poder.

“Es sencillo: ni Roberto Madrazo, ni Silvano Aureoles, ni el Gobierno de Michoacán, ni Patricia Olamendi tienen nada que ver con el medio.

“Al público que nos ha favorecido con su atención le agradecemos profundamente y le decimos que el trabajo periodístico que le hemos ofrecido durante el año de vida de Latinus no se detendrá. Seguiremos vigilando al poder y documentando sus excesos y desviaciones. Al costo que sea”.



La Red de políticos prominentes y empresas con acceso a dinero público están detrás de Latinus

a investigación de Álvaro Delgado señala a la exsubsecretaria Patricia Olamendi; (misma que estuvo detrás del caso de Salgado Macedonio, abogada de la supuesta víctima), a su hijo, Miguel Alonso, y al secretario privado del Gobernador Silvano Aureoles, Marco Antonio Estrada Castilleja.

Lo que todos sospechábamos, detrás de la plataforma Latinus, principial medio antiAMLO en la actualidad, que cuenta con ‘estrellas’ como periodista Carlos Loret de Mola y al actor Víctor Trujillo, están varios políticos y empresarios, pero nadie se imaginaba a uno en particular.

Pero, según relata en su investigación para SinEmbargo, el poder lo tienen Federico Madrazo Rojas y Alexis Nickin Gaxiola, hijo y yerno de Roberto Madrazo Pintado, el rival político del Presidente Andrés Manuel López Obrador desde Tabasco desde Tabasco.

En el reportaje para el medio citado, Delgado afirma que a Latinus, lo alimentan, además de dichos políticos; empresas propiedad de Madrazo Rojas y Nickin Gaxiola –quienes han obtenido millonarios contratos del Gobierno de Michoacán– y que financia a Latinus.

Pero lo interesante del caso, es que la empresa que maneja Latinus, no ha declarado al fisco, según investigaciones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En la investigación se revela BCG Limited Consulting, S.A. de C.V. fue fundada en 2017 por Christian González Guadarrama y Adrián Escobar y Vega, hermano del Diputado federal Arturo Escobar y Vega, uno de los principales dirigentes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM). Sin embargo, Escobar y Vega dice que, en 2019, vendió sus acciones a su socio González Guadarrama, quien es el actual director de esa plataforma, y asegura que es uno de los operadores es Miguel Alonso Olamendi, exsecretario particular del Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles.

De acuerdo con Escobar y Vega, luego de que vendió las acciones a su socio, estás fueron adquiridas por Marco Antonio Estrada Castilleja, actual secretario privado del Aureoles, como consta en el acta de la asamblea de la que SinEmbargo tiene copia.

En el reportaje se señala que tanto Madrazo Rojas y Nickin Gaxiola, hijo y yerno del exgobernador de Tabasco y expresidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), resulta ser los principales operadores de la guerra sucia contra López Obrador, pero no aparecen en las actas constitutivas de las dos empresas que manejaron y manejan Latinus, por lo menos hasta el jueves 25, cuando Delgado consultó, en la plataforma de la Secretaría de Economía.

De acuerdo con el reportaje, la SHCP ya tiene el ojo en el financiamiento de Latinus, pues se informa que desde 2020 –año en que inició Latinus–, identificaron numerosos movimientos financieros entre Madrazo Rojas y Nickin Gaxiola vinculados a Digital Beacon Programatic Services, como el fondeo de 4 millones de pesos a través de Hova Health S.A. de C.V., empresa propiedad de éste que ha recibido millonarios contratos del gobierno de Michoacán.

Sin embargo, lo que le parece más extraño a las autoridades de la SHCP “es que la empresa que maneja Latinus no ha hecho ninguna declaración del fondeo, ni siquiera provisional, al Sistema de Administración Tributaria (SAT), que la mantiene bajo escrutinio”.

Según se señala en la nota de Alvaro Delgado, la SHCP asumió que no hacían declaraciones porque el fondeo era de empresas registradas en Estados Unidos, sin embargo no se ha identificado que así sea, por lo que las investigaciones continúan.

Es tal la cantidad de dinero que financia a Latinus que ya mudaron sus oficinas a Montes Urales 424, también en las Lomas de Chapultepec, y prepara el lanzamiento de un canal de televisión de paga para potenciar sus contenidos, con Loret de Mola y “Brozo” como sus principales estrellas.

Cabe dejar muy en claro que el socio del director de Latinus en BCG Limited Consulting, Marco Antonio Estrada Castilleja, que es ahora el comisario en Digital Beacon Programatic Services, también es secretario privado del Gobernador perredista Aureoles Conejo, quien ha dado millonarios contratos a las empresas de Nickin Gaxiola, cuñado y socio del hijo de Roberto Madrazo.

En octubre del 2020, Santiago Nieto dijo que había la sospecha que uno de los hijos de Roberto Madrazo podría estar moviendo fondos desde sociedades en Estados Unidos, específicamente desde Delaware, uno de los enclaves financieros de ese país.

El hijo de Madrazo vive en Miami, donde Loret de Mola pasa regularmente sus tiempos de descanso.

“Existe la teoría de que hay recursos del “viejo PRI” circulando hacia cualquier proyecto que critique a la 4T, Florida, se convirtió en el refugio de actores importantes del viejo régimen cuyo regreso a la vida pública del país se ha montado sobre la oposición en el Congreso de la Unión y en los gobiernos estatales”




Una red de políticos prominentes y empresas (con acceso a dinero público) está detrás de Latinus:

Detrás de Latinus, la plataforma que tiene como estrellas al periodista Carlos Loret de Mola y al actor Víctor Trujillo, hay un amasijo de políticos y empresarios que incluye a la exsubsecretaria Patricia Olamendi; a su hijo, Miguel Alonso, y al secretario privado del Gobernador Silvano Aureoles, Marco Antonio Estrada Castilleja. Pero el poder lo tienen Federico Madrazo Rojas y Alexis Nickin Gaxiola, hijo y yerno de Roberto Madrazo Pintado, el rival político del Presidente Andrés Manuel López Obrador desde Tabasco.

Se trata de una relación de política y negocios que involucra a empresas propiedad de Madrazo Rojas y Nickin Gaxiola –quienes han obtenido millonarios contratos del Gobierno de Michoacán– y que financia a Latinus. Pero que éste no lo ha declarado al fisco, según investigaciones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“Latinus es una plataforma de información ajena a grupos políticos y tiene claros sus derechos y sus responsabilidades en un régimen democrático que reconocemos en México”, aseguró este medio, en junio de 2020, pero una cadena de hechos acredita que falta a la verdad.

Hace quince meses, el 7 de enero de 2020, Loret de Mola anunció el lanzamiento del medio digital Latinus. “¡Estoy muy emocionado y nervioso!”, dijo. Pronto se sumaron la actriz Galilea Montijo; el exfutbolista Luis García y Trujillo, creador del payaso “Brozo”, cuyos contratos fueron firmados por la empresa BCG Limited Consulting, S.A. de C.V.

Esta empresa fue fundada en 2017 por Christian González Guadarrama y Adrián Escobar y Vega, hermano del Diputado federal Arturo Escobar y Vega, uno de los principales dirigentes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), del que “Pico” Madrazo Rojas, hijo del excandidato presidencial priista, fue Diputado y dirigente estatal en Tabasco.

Pero Adrián Escobar y Vega niega toda asociación con Latinus. Afirma que, en 2019, le vendió sus acciones a su socio González Guadarrama, actual director de esa plataforma. Asegura que uno de los operadores es Miguel Alonso Olamendi, exsecretario particular del Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles.

Más aún, las acciones de BCG Limited Consulting, S.A. de C.V., que Escobar y Vega vendió a su socio, fueron adquiridas enseguida por Marco Antonio Estrada Castilleja, actual secretario privado del Aureoles, como consta en el acta de la asamblea de la que SinEmbargo tiene copia.

“Y a partir de ahí tengo entendido que ellos levantan con Miguel Alonso Olamendi recursos con ‘Pico’ Madrazo y un hombre que se llama Alexis Nickin. Y empiezan a levantar Latinus, pero ya no supe más”, asegura el empresario, quien en 2015 estuvo bajo investigación por delitos electorales del PVEM.

Con información de Sin Embargo