GurúNOTICIAS

Banco mundial eleva fuerte el pronóstico de crecimiento para México en 2021

Banco mundial eleva fuerte el pronóstico de crecimiento para México en 2021Guru /Martes, 30 de marzo del 2021



El Banco Mundial proyectó para la economía mexicana una alza de 4.5 por ciento al cierre de 2021. Dicha cifra es superior a la última que estimó para el país (3.7 por ciento) y coincide con el pronóstico de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Lo anterior lo dio a conocer luego de afirmar que, contrario a los pronósticos estimados, en 2021 se vive un “rebote más rápido de lo previsto” en el crecimiento económico de las naciones.

De acuerdo con La Política Online (LPO) “ante esta ola de ajustes al alza, se estima que el secretario también mueva los pronósticos apuntando al cinco por ciento”.

Además, el Banco Mundial prevé que en 2022, México tendrá un crecimiento del  Producto Interno Bruto (PIB) de tres por ciento. Y espera que para 2023 sea de 2.5 por ciento.

Asimismo, en videoconferencia, Martín Rama, economista en jefe del Banco Mundial para la región de América Latina y el Caribe, destacó que la estrategia del presidente López Obrador generará una situación fiscal manejable. Contrario a la de otras naciones.

Sin embargo, dijo que con la política de menos estímulos fiscales, se podría generar una situación difícil para las familias.



Reforma Eléctrica no se detiene; AMLO afirma que no “ nos vamos a mover”,  “ ni un paso atrás ”.

Ni un paso atrás se dará en la Reforma Eléctrica, advirtió el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien a su vez. dejó muy claro que «no nos vamos a mover».

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario nacional defendió la Reforma Eléctrica, misma que fue suspendida indefinidamente por el Poder Judicial.

«Todos en contra de nosotros, pero no nos vamos a mover, porque nos convertiríamos en cómplices de la corrupción», expuso el jefe del ejecutivo, en Palacio Nacional.

«Seríamos encubridores y nosotros llegamos al Gobierno para acabar con la corrupción, porque es el cáncer que destruye a nuestro país. No vamos a dar ni un paso atrás. Si seguimos combatiendo a la corrupción, va a salir adelante el país”, aseguró.

Indicó que su gobierno de la Cuarta Transformación, “está poniendo orden”, porque ya no quiere “que sigan robando. Para decirlo de manera clara, y ellos (las empresas) no quieren dejar de robar, ese es el asunto, la cuestión”.

AMLO recordó que la esencia de la Reforma Eléctrica aprobada en el Congreso es eliminar, de una vez por todas, los subsidios a las empresas privadas.

Con información de Revolución 3.0