GurúPOLÍTICO

TEPJF falla en favor de Morena; NO hizo campaña con vacunación contra Covid-19

TEPJF falla en favor de Morena; NO hizo campaña con vacunación contra Covid-19Guru /Viernes, 26 de marzo del 2021



Redacción

No prosperó la queja de los partidos PAN y PRD, en la que acusaron a Morena de haber lucrado con la llegada de la vacuna contra el Coronavirus; por lo que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación tumbó dicha queja interpuesta por los partidos de oposición, y rechazó que Morena haya hecho campaña con vacunación anti Covid-19; señaló que no hubo promoción personalizada en spots por parte del partido.

En este sentido, el órgano electoral consideró “que no existen elementos que puedan comprobar actos anticipados de campaña, así como uso indebido de programas sociales, promoción personalizada o publicidad engañosa en los spots y publicaciones en las redes sociales de Movimiento Regeneración Nacional”.

Ante las denuncias hechas por el PAN, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE consideró que no existían actos de campaña o en otro caso mal uso de recursos públicos en los mensajes difundidos por Morena.




Además, se resolvió que no hubo mal uso de programas sociales por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, tras la difusión de publicidad en la que se hacía alusión a Política Nacional de Vacunación contra coronavirus.

Por su parte, el PRD expuso que además de actos anticipados de campaña, había promoción personalizada del presidente López Obrador, por lo que, a su parecer, vulnera los principios de imparcialidad.

Finalmente, la Sala Superior concluyó que la promoción respecto a la vacunación es “válida y amparada bajo el derecho del partido de hacer referencia a cuestiones de interés público y de relevancia nacional”

Con información de Sin LíneaMx