GurúPOLÍTICO

Santiago Creel defiende alianza del PRIAN-RD: "Es por una buena causa", afirma

Santiago Creel defiende alianza del PRIAN-RD: "Es por una buena causa", afirmaGuru /Viernes, 26 de marzo del 2021



En entrevista para Astillero Informa con Julio Hernández, el panista Santiago Creel justificó la alianza del PAN con sus enemigos históricos, PRI y PRD, pues se unen, dijo para evitar el regreso al pasado del “viejo PRI” que, de acuerdo con él, implicaría que el Ejecutivo retome todo el poder político, controle al Congreso y amague al Poder Judicial.

Creel explicó que ha regresado a la vida política y al debate público en medios de comunicación con el fin de aportar su experiencia política. Cuestionado respecto a si él mismo no era representante del pasado que los mexicanos rechazaron masivamente en las urnas en 2018 al votar por López Obrador, Creel se mostró esquivo y dijo que, si bien la legitimidad del voto de esa elección no puede ponerse en duda, “el significado de la votación no creo que haya sido borrar al INE”, a la Auditoría Superior o someter a los jueces.

Al profundizar en su crítica al actual régimen, encabezado por quien lo derrotó en las elecciones para la jefatura de gobierno del D.F. en el año 2000, Santiago Creel dijo que no está de acuerdo con los “rasgos autoritarios” y la “visión centralista” de López Obrador. Consideró que el mandatario tiene un “estilo de gobierno” -citando a Luis Spota- que está afectando la división de poderes, la autonomía de los órganos autónomos y el pacto federal.

Sobre la responsabilidad de los gobiernos priistas y panistas para generar las condiciones que permitieron la llegada al poder de López Obrador, nuevamente Creel mostró una actitud evasiva. Si bien admitió que debe haber un ejercicio de autocrítica y rectificación, evitó asumir responsabilidades y consideró que “la política es para generar bienestar a la gente”.

Finalmente, cuando Julio Hernández le preguntó respecto a si no existía una carencia de cuadros jóvenes en la oposición, ante la reaparición de personajes como él, Diego Fernández de Cevallos, Vicente Fox o Felipe Calderón, Creel comentó que en las listas de candidatos había una mezcla de experiencia y juventud; aseguró que “se pasará la estafeta” a la generación más joven, a la que pensaba aportar su experiencia tras haber logrado acuerdos “casi imposibles” con voluntad de diálogo.



PAN "REVIVE" A SANTIAGO CREEL PARA HACERLE FRENTE A LA 4T Y A AMLO

Santiago Creel comenzó su campaña electoral como candidato a diputado federal del PAN con un vídeo que posteó en redes; en la publicación exhortó a la población a «luchar por un mejor país» y «detener las ocurrencias».

El exsenador del PAN cuenta con una alta probabilidad de convertirse en el coordinador de la bancada, pues ya fue legislador de dicho partido.

“Detengamos ya las ocurrencias y las divisiones de nuestro pueblo”, se escucha en el metraje al mismo tiempo que se aprecia una imagen de la conferencia de prensa matutina impartida por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el vídeo que compartió en sus redes sociales, el panista hizo remembranza de su trayectoria en la política mexicana y aseguró que México se enfrenta actualmente a una nueva amenaza ante la crisis económica, de seguridad y de salud.

Yo aquí, listo, siempre comprometido con nuestro país, con las familias mexicanas y su futuro. Si sentimos y pensamos lo mismo trabajemos juntos por el sueño mexicano, comentó en el vídeo Creel.

"Detengamos ya las ocurrencias y las divisiones de nuestro pueblo", se escucha en el vídeo mientras se ve una imagen de la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Soy Santiago Creel y te convoco a ti, a todas y a todos los mexicanos para luchar por un mejor futuro", finalizó el exsenador.

Con información de Notichairo