GurúNOTICIAS

Detienen a seis trabajadores por huachicol en Refinería de Tula, Hidalgo

Detienen a seis trabajadores por huachicol en Refinería de Tula, HidalgoGuru /Viernes, 26 de marzo del 2021



De acuerdo con el portal de Contralínea, seis trabajadores petroleros fueron detenidos por el presunto huachicol en la refinería de Tula, Hidalgo.

Los detenidos habrían sido capturados en flagrancia cuando transportaban productos petrolíferos en carros-tanque con una capacidad de 60 mil litros cada pipa, señala el medio.

Detallan que estos vehículos serían presuntamente almacenados en bodegas controladas por el crimen organizado, y posteriormente proceder a su distribución y venta clandestina.

De acuerdo con la publicación de Contralínea, la Fiscalía General de la República (FGR) llevó a cabo un operativo para ejecutar varias órdenes de aprehensión.

Una de las órdenes fue contra Samuel Aguirre León, jefe de almacén de la Refinería de Tula, cuando circulaba en su vehículo por las calles de esa ciudad, acusado de estar supuestamente implicado junto con otros cinco trabajadores petroleros en el robo de combustibles, quienes fueron internados en el penal de Almoloya.

Samuel Aguirre León fue puesto en libertad dos días después debido a la falta de pruebas, los otro cinco trabajadores permanecen encarcelados, ya que fueron encontrados robando las gasolinas.



CAE CONDUCTOR CON MIL 200 LITROS DE HUACHICOL EN XOCHIMILCO

Un hombre fue detenido y puesto a disposición de las autoridades de la Fiscalía General de la República por transportar en tambos un mil doscientos litros de combustible ilegal, conocido como huachicol, sin las medidas correspondientes en la zona de Xochimilco.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital adscritos a la policía ambiental, detectaron una camioneta que circulaba a muy baja velocidad en el perímetro de La Noria en la alcaldía de Xochimilco.

Al realizar la inspección y entrevista con el conductor de la camioneta, al preguntarle la procedencia del contenido los oficiales informaron que no acreditó la procedencia lícita del combustible al igual que la transportación no era la adecuada.

El conductor fue asegurado por los elementos de la policía ambiental al igual que la camioneta que en una de las puertas trae pegada una calcomanía de la Confederación Nacional Campesina y trasladados hacia las oficinas de la Fiscalía General de la República en la colonia Tacubaya donde fue presentado ante la autoridad Federal quien determinará su situación Jurídica 

Con información de Revolución 3.0