GurúVIRAL

Mujer policía explica el proceso de vacunación con lenguaje de señas a abuelita

Mujer policía explica el proceso de vacunación con lenguaje de señas a abuelitaGuru /Viernes, 26 de marzo del 2021



Una mujer de la tercera edad fue apoyada por la policía de la Dirección General de Seguridad Ciudadana Nezahualcóyotl (DGSC), del Estado de México, al momento de acudir a un centro de vacunación contra la COVID-19.

En un video compartido por la DGSC, se muestra cómo una mujer de la policía le explica, con lenguaje de señas, a la abuelita sobre cómo iba a ser vacunada.

“Seguimos apoyando a todos los adultos mayores de cualquier manera para que puedan recibir su vacuna. Siempre es muy gratificante servir a quien más lo necesita”, compartió la dirección en su cuenta de Twitter.

El día de ayer, el municipio concluyó su primera jornada de vacunación contra el coronavirus para adultos mayores de 60 años y más, según informó el coordinador de la jornada de vacunación antiCOVID-19 Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda.

El funcionario agradeció la labor de todos los participantes que ayudaron a que la jornada de vacunación pudiera llevarse a cabo de manera “exitosa”, incluso agradeció a los policías del municipio, quienes estuvieron apoyando a la ciudadanía para que lograra arribar al sitio para recibir su dosis.

Autoridades del Estado de México recordaron que por el momento, sólo serán recibidos los adultos mayores para ser inmunizados. Además, compartieron los documentos que deben de presentar al momento de acudir a los centros de vacunación, como el registro oficial en la página de mi vacuna, identificación, así como su CURP.

También recomendaron a la población no acudir de madrugada a hacer fila para evitar aglomeraciones; portar cubrebocas, careta o lentes de protección.

Y pidieron mantenerse informados a través de los canales de comunicación, en los que publicarán constantemente información precisa sobre las jornadas y próximos municipios en donde se estará vacunando.

Al día de ayer, 25 de marzo, Nezahualcóyotl tiene registrados 14 mil 579 casos por coronavirus y 909 defunciones.



SHEINBAUM LE CUMPLE A LOS CAPITALINOS: EN UN DÍA 30,332 ADULTOS MAYORES VACUNADOS

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que durante el primer día de vacunación se inmunizó a 18,763 adultos mayores.

Este lunes 15 de febrero se vacunó a adultos mayores de tres alcaldías de la CdMx, Milpa Alta, Cuajimalpa y Magdalena Contreras.

Se instalaron 70 unidades de vacunación en la capital del país, 58 fueron en escuelas y 12 en unidades de salud.

Las primeras personas comenzaron a llegar a los puntos de vacunación desde las 7 de la mañana, con previa cita para evitar aglomeraciones.

Los integrantes de las brigadas “correcaminos” que están encargados de la organización de la vacunación fueron los encargados de entregar las fichas. Las vacunas fueron custodiadas por elementos de la Secretaría de Marina (Semar).

Asimismo, se informó que habrá brigadas móviles para vacunar a adultos con problemas de movilidad.

Se espera que entre el 15 y el 19 de febrero se vacune a aproximadamente 79 mil personas mayores de 60 años.

Como lo adelantó el domingo el presidente, Andrés Manuel López Obrador, este lunes  inició la vacunación a adultos mayores.

Las aplicaciones de hoy se lograron gracias a que llegaran desde La India 870 mil dosis de AstraZeneca y la Universidad de Oxford. Luego de un desabasto mundial de vacunas, por el exceso de demanda de los fármacos contra la Covid-19.

Con información de Sin Embargo.