GurúPOLÍTICO

López-Dóriga arremete contra Ignacio Mier por cuestionar a reportera: “Qué poca madre tiene”

López-Dóriga arremete contra Ignacio Mier por cuestionar a reportera: “Qué poca madre tiene”Guru /Viernes, 26 de marzo del 2021



La reportera en cuestión es Margarita Nicolás, de grupo Raza, reportera que ha cubierto la cámara baja por 25 años

Luego de que el diputado, Ignacio Mier Velazco, arremetiera contra una reportera cuando le cuestionó la razón por la que Morena se opone a que el INE vigile los recursos de los diputados que se van a reelegir en una supuesta campaña, el periodista Joaquin López Dóriga estalló contra Velazco.

“Qué poca madre, señor diputado, así se lo digo. Neta así, no abuse de una mujer, no abuse de una reportera, no la intimide, no la insulte, no le falte el respeto como le faltó”.

La reportera en cuestión es Margarita Nicolás, de grupo Raza, reportera que ha cubierto la cámara baja por 25 años.

Mier Velazco dijo que Nicolás recibía dinero del Instituto Nacional Electoral (INE), para hacer esos cuestionamientos.

Se disculpó segundos después por el “exabrupto”, pero lo justificó diciendo que nadie le puede faltar el respeto a una mujer.

“Por qué le falta el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados (Jucopo) y coordinador de la bancada de Morena, el respeto a una reportera que tiene 30 años trabajando honesta y contundentemente todos los días”.

Por último se cuestionó si alguien más ya le había exigido a Mier que se disculpara con la comunicadora, por acusarla sin bases.



LORENZO CÓRDOVA Y CIRO MURAYAMA LE ESTÁN HACIENDO EL TRABAJO SUCIO AL PRIAN: MORENA

El representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Sergio Gutiérrez Luna; denunció que el órgano electoral quitó el registro a 60 morenistas con altas posibilidades de ganar el los próximos comicios del 6 de junio.

De acuerdo con el también diputado federal, el INE “no siguió ningún criterio lógico” para retirar el registro a candidatos a diputados locales y federales.

A través de un video, el legislador señaló como líderes de este grupo de consejeros a Ciro Murayama y el consejero presidente, Lorenzo Córdova.

“Estamos en el INE. Hace unos momentos un grupo de consejeros encabezados por Lorenzo Córdova y Ciro Murayama le retiraron el registro a 60 diputados de Morena entre locales y federales, candidatos ganadores”.

Además, acusó a los consejeros de hacer el trabajo sucio al PRIAN con su decisión de retirar el registro a los candidatos de Morena.

“Con una desproporción absoluta, sin ningún criterio lógico, estos consejeros le están haciendo el trabajo sucio al PRIAN. Le están haciendo el trabajo sucio a la alianza Va por México”.

Finalmente, Gutiérrez Luna señala que acudirán ante los tribunales donde se demostrara que sus candidatos tenían razón.

“Acudiremos a tribunales y les demostraremos que nuestros candidatos tenían razón. Ellos contenderán y ganarán. Morena Va”.

Delgado advirtió que el INE quitaría 60 candidatos

Desde ayer el presidente nacional de Morena, Mario Delgado advirtió que el Consejo General del INE tenía planeado realizar acciones “desproporcionadas”. Y es que, indicó que le quitaría el registro a más de 60 candidatos en donde Morena tenía ventaja.

Por lo cual, Delgado acusó a los consejeros de utilizar resquicios legales para bajar “a la mala” las candidaturas de Morena.

Y es que, desde hace meses se ha denunciado la férrea oposición de Murayama y Córdova en contra de el presidente, Andrés Manuel López Obrador y de Morena.

Por lo que, integrantes de Morena le han pedido a los consejeros que se quiten las mascaras y muestren sus preferencias y fobias políticas.

El día de ayer el diputado federal por el Partido del Trabajo (PT), Gerardo Férnandez Noroña, se sumó a la petición de Morena para acelerar la demanda de juicio político en contra de los consejeros.

Con información de 24 Horas.