GurúPOLÍTICO

Tras exhibirse la boda de su hija, gobernadora de Sonora denuncia ataques a su familia

Tras exhibirse la boda de su hija, gobernadora de Sonora denuncia ataques a su familiaGuru /Jueves, 25 de marzo del 2021



Redacción

Un momento de celebración, como lo es la boda de uno de los hijos, se ha convertido en pretexto para atacar a su familia, denunció la gobernadora de Sonora, Claudia Pablovich.

Sin hacer alusión al evento familiar, Claudia Pavlovich Arellano publicó un mensaje en su cuenta de Facebook donde señala que es sujeta a violencia de género basada en medias verdades y mentiras completas, porque pretenden dañarla en lo personal y en lo profesional.

Y es que en redes sociales, se han difundido fotografías del enlace matrimonial, en el que se asegura, reunió a más de mil 300 personas, entre ellos los expresidentes de México; así como el senador Miguel Ángel Osorio Chong y el excanciller Luis Videgaray.

También se expone que el planeador de bodas cobró 12 millones de pesos; amenizó el cantante Alejandro Fernández quien supuestamente cobró 8 millones de pesos y que la familia vistió atuendos con un costo superior al millón de pesos, entre otros excesos.

Luego de esos señalamientos, la gobernadora Claudia Pavlovich a través de sus redes sociales, denunció que es víctima de violencia de género.

Expresó que la ha padecido en cada espacio ganado en su vida profesional, con señalamientos, burlas y discriminación, pero siempre se ha mantenido de pie.

“Claudia Pavlovich, la mujer, la madre de familia, la gobernadora, no se dobla, y mucho menos con historias ficticias y golpes bajos”. Dijo que sigue de frente dando lo mejor para cumplir con la responsabilidad que tiene con los sonorenses.

Con información de El Universal




Revela INEGI que el 40% de los mexicanos aceptaría un gobierno militar

Los nuevos datos del INEGI mostraron una tendencia… ¿curiosa? Resulta que a los mexicanos nos caen muy bien los soldados, al grado que un 40% estaría de acuerdo en que nuestro país tuviera un gobierno militar. 

Curiosamente, en este año, México está cumpliendo 75 años de no tener presidentes salidos del Ejército.

Manuel Ávila Camacho —que dejó el gobierno en 1946— fue el último mandatario nacional militar, llegando a ser general y en su momento, se desempeñó como oficial mayor de la Secretaría de Guerra y Marina.

Pero bueno, esta no es la historia del Ejército en la política mexicana, son los resultados de una encuesta en el INEGI que habla sobre las preferencias nacionales en las instituciones, la confianza pública e incluso, terminaron revelando el desencanto por la democracia.

Además de que el 40% de los mexicanos está de acuerdo con un gobierno militar, podríamos resaltar que cerca del 80% estaría a favor de que existiera un líder único. Changos.

De igual forma, un 35% consideraría formas alternativas a la democracia. 

¿Esto de donde viene? No es como que nos guste la mano dura —chance sí— o que los gobiernos autoritarios estén poniéndose de moda. Aunque los resultados no son conclusivos, pareciera que los mexicanos estamos desencantados con el sistema político. De hecho, 47% de la población declaró sentirse poco o nada satisfecha con la democracia.

Esta encuesta realizada por el INEGI y el INE, además de revelar nuestro gusto por el color olivo, también señaló que es justo el Ejército una de las instituciones que más confianza genera.

Un 65% de los entrevistados dijo sentir confianza por el Ejército y la Marina. Al mismo tiempo, 6 de cada 10 expresaron lo mismo sobre la Guardia Nacional. Nomás para comparar el nivel de aceptación, imagínense que los partidos políticos tuvieron una confianza únicamente del 2.5%.

Los resultados de este estudio son bastante profundos y también mencionan tendencias en la confianza en nuestras comunidades o lo que creemos de la cultura cívica en México.