GurúPOLÍTICO

Celia Maya toma ventaja sobre Mauricio Kuri en las encuestas

Celia Maya toma ventaja sobre Mauricio Kuri en las encuestasGuru /Jueves, 25 de marzo del 2021



Redacción

Abusado Mauricio Kuri porque la candidata de Morena por la gubernatura de Querétaro, Celia Maya, está tomando fuerza en las encuestas.

Celia Maya del partido de Morena cierra brecha a cinco puntos del candidato del PAN, según datos de la encuestadora, Parametría.

La encuestadora en su primera línea, preguntó en su estudio; que si hoy fueran los comicios en la entidad por quién votarían: el 38% sería para el candidato de PAN, y el 33% sería para la precandidata de Morena, seguido de la priista, Abigail Arredondo con 18% de preferencias.

Cabe señalar que la encuesta estadística se realizó en el estado de Querétaro, durante el periodo del 26 de febrero al 2 de marzo, y fue aplicada a personas mayores de 18 años residentes de la entidad.

La precandidata, Celia Maya ha crecido en preferencia electoral, durante el mes de febrero donde creció a 23.8 puntos (según Mitofsky) y en el mes de marzo, subió a 26 puntos (según Parametría), reduciendo la brecha que existe con su contrincante más cercano del PAN.

Con información de Polemón




A dos meses de las elecciones, AMLO sube en popularidad: encuesta

De acuerdo a una encuesta dada a conocer este miércoles, da a conocer que el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene un 50% de aprobación y que sus bonos siguen firmes entre los mexicanos.

Lo anterior se da a conocer a dos meses de que se lleve a cabo las importantes elecciones intermedias de este año.

El sondeo fue realizado por el Grupo de Economistas y Asociados (GEA) determinó que el presidente López Obrador registró una caída de 7 puntos; esto con respecto a la encuesta hecha anteriormente en noviembre, cuando el mandatario registró un 57% de aprobación.

Sin embargo, en perspectiva el sondeo que se realizó en septiembre el presidente tuvo una aprobación del 45%.

En la encuesta de GEA se señala que el 43% de los encuestados desaprueba el gobierno de López Obrador. Cifra que incremento en comparación con el reporte de noviembre que era de 39% desaprobación.