GurúPOLÍTICO

AMLO anuncia fin de giras por la República y vacaciones de Semana Santa

AMLO anuncia fin de giras por la República y vacaciones de Semana SantaGuru /Jueves, 25 de marzo del 2021



Redacción

Debido a la veda electoral por las elecciones de junio, las salidas por territorio mexicano quedarán suspendidas para el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

"El fin de semana a Chihuahua,  Durango y Coahuila y hasta ahí”, dijo durante su conferencia de prensa matutina en Campeche.

El mandatario precisó que la próxima semana después de su informe de gobierno previsto para el martes 30 de marzo, el 31 estará en Tabasco, desde donde ofrecerá su conferencia matutina.

Del 1 al 4 de abril no realizará actividades públicas; es decir jueves y viernes Santo no realizará conferencias de prensa hasta el lunes 5 de abril.

“Entonces ustedes (periodistas) van a poder descansar unos días hasta el lunes regresamos a las mañaneras”, indicó.

Con información de El Imparcial




A dos meses de las elecciones, AMLO sube en popularidad: encuesta

De acuerdo a una encuesta dada a conocer este miércoles, da a conocer que el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene un 50% de aprobación y que sus bonos siguen firmes entre los mexicanos.

Lo anterior se da a conocer a dos meses de que se lleve a cabo las importantes elecciones intermedias de este año.

El sondeo fue realizado por el Grupo de Economistas y Asociados (GEA) determinó que el presidente López Obrador registró una caída de 7 puntos; esto con respecto a la encuesta hecha anteriormente en noviembre, cuando el mandatario registró un 57% de aprobación.

Sin embargo, en perspectiva el sondeo que se realizó en septiembre el presidente tuvo una aprobación del 45%.

En la encuesta de GEA se señala que el 43% de los encuestados desaprueba el gobierno de López Obrador. Cifra que incremento en comparación con el reporte de noviembre que era de 39% desaprobación.

Ahora, a dos meses de las elecciones, el 7% de los encuestados no sabe o no contesto a la pregunta si aprueban o desaprueban la gestión del presidente.

Así mismo, el 53% de los encuestados expresó que cree poco en el presidente López Obrador; un 31% no cree nada de lo que señala el presidente; y el 13% le cree mucho.