GurúPOLÍTICO

Guanajuato se lanza contra la CFE y Pemex; los denuncia penalmente por contaminar el estado

Guanajuato se lanza contra la CFE y Pemex; los denuncia penalmente por contaminar el estadoGuru /Jueves, 25 de marzo del 2021



Redacción

La contaminación del estado de Guanajuato tiene un culpable, al menos para el gobernador panista Diego Sinhue Rodríguez: la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Petróleos Mexicanos (Pemex).

Por ello, el estado decidió denunciar a ambas instituciones de manera penal, como lo dio a conocer el despacho de la Procuraduría Ambiental y Ordenamiento Territorial, a cargo de Anselmo Conejo Cornejo.

Se informó que esta acción legal fue presentada el pasado 22 de marzo, por parte del gobierno guanajuatense y se debe a la contaminación que plantas de Pemex y CFE, producen en aquella entidad.

Esta denuncia penal fue ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de quien resulte responsable por daños ambientales, provocados por la emisión de contaminantes, producto del uso de combustóleo en los procesos de la Central Termoeléctrica de Salamanca de la CFE y de la Refinería Antonio M. Amor, de Pemex.

Conejo Cornejo informó que tal como lo marca la Ley de Responsabilidad Ambiental, por escrito y ante la FGR por delitos que han provocado un aumento en las concentraciones de dióxido de azufre en los municipios de Salamanca, Irapuato y Celaya.

Con información de El Gato Político




“Vamos por México”, Vicente Fox cierra filas con Ricardo Anaya y anuncia que lo apoyará en 2024

El expresidente Vicente Fox respaldó al excandidato Ricardo Anaya, quien anunció que buscará por segunda vez contender por la Presidencia de la República, en 2024. Aseguró: “Vamos por México”.

Fox Quesada respaldó a Anaya Cortés desde el anuncio de su regreso a la vida pública, en donde lanzó una serie de mensajes con propuestas y críticas al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, quien lo derrotó en los comicios de 2018.

El también exdirigente del PAN, Ricardo Anaya, anunció que, ante sus aspiraciones presidenciales, iniciará un recorrido por mil municipios del país. Además agradeció la invitación de Acción Nacional para contender por una diputación plurinominal, pero, la rechazó.

“Estoy convencido que mi papel debe ser otro para ayudar a que las cosas mejoren. La elección de este año es muy importante pero la presidencial de 2024, esa será crucial, por eso quiero concentrarme desde ahora en 2024”, expresó Anaya en un video publicado en sus redes sociales.