GurúVIRAL

AMLO entrega más de 500 instrumentos musicales a bandas de viento en Oaxaca

AMLO entrega más de 500 instrumentos musicales a bandas de viento en OaxacaGuru /Lunes, 22 de marzo del 2021



El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, entregó instrumentos musicales nuevos a 30 bandas de viento de esta entidad-, además, anunció que apoyará de la misma manera a todas las bandas de la entidad.

La promesa surgió por la demanda de la responsable de una de las bandas de viento que pidió apoyo para al resto de los grupos de los municipios restantes.

Aquí el primer mandatario de la nación se comprometió también a apoyar la labor de los profesores de música con salarios dignos.

Finalmente, AMLO dijo que apoyará la construcción de la autopista Tuxtepec-Oaxaca capital, siempre y cuando se termine e inaugure antes de finalizar su administración, ya que volvió a reiterar “no quiero dejar obras inconclusas”.

AMLO dijo: 

“Celebro que se estén entregando estos instrumentos a las bandas de Oaxaca. La verdad es que es de los pueblos con más cultura en el mundo. No hay otro estado y es muy difícil de encontrar en el mundo tanta riqueza cultural, artística. Es un santuario. (…) Vamos a seguir apoyando, entregando más instrumentos”



4T ADQUIERE 80 AMBULANCIAS CON APORTACIONES DE FUNCIONARIOS DE ALTO NIVEL

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador adquirió 80 ambulancias con las aportaciones de sueldos y aguinaldos de funcionarios de alto nivel.

Hoy se entregaron las primeras 24 ambulancias para 10 estados; serán para hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto Nacional para el Bienestar (Insabi) de entidades como Oaxaca, Puebla, Guerrero o Zacatecas.

Así lo indicaron el director del IMSS, Zoé Robledo, y el titular Insabi; detallaron que son unidades para atender traslados de urgencias básicas.

Cuentan con camilla y soporte de vida como los requeridos en los hospitales a los cuales serán asignadas.

Este tipo de unidades asegura lo más posible para que el paciente se mantenga con vida y llegue a su destino

Recaudación de fondos

En la conferencia mañanera, Galia Borja Gómez, tesorera de la Federación, explicó que las aportaciones voluntarias de los servidores públicos fueron de 5 por ciento a 25 por ciento del puesto de subdirector al presidente de la República, y en el caso del aguinaldo fue de uno a 20 días.

Dijo que al 8 de diciembre habían recaudado 108.6 millones de pesos por lo que se adquirieron 80 ambulancia.

Zoé Robledo dio el banderazo de salida a las primeras 24 ambulancias; dijo que “a partir de las aportaciones que hicieron de funcionarios durante la pandemia se hizo este mecanismo para adquirir ambulancias; que tanta falta hacen y que de tanta ayuda van a ser para los hospitales. Estamos dando el banderazo para las primeras 24, están adquiridas 20 más y el resto, en producción; a finales de este mes estarán listas para enviarlas”.

Con información de Regeneración.mx