GurúPOLÍTICO

Se cumplió la IMPOSICIÓN de marcela Michel en Tlajomulco

Se cumplió la IMPOSICIÓN de marcela Michel en TlajomulcoGuru /Sábado, 20 de marzo del 2021



Redacción

Se cumplió la imposición que se venía evidenciando desde hace meses entre los grupos de Morena en Tlajomulco y Marcela Michel obtuvo la candidatura para contender por la presidencia de este municipio.

Llega con un bajo nivel de conocimiento en las más recientes encuestas, muy por debajo de figuras que han trabajado el territorio desde hace años como Miguel León y Luis Gómez, este último, anticipándose a los hechos, decidió retirar su candidatura para apoyar la reelección del actual alcalde con licencia Salvador Zamora. De acuerdo con una encuesta de Berumen publicada en diciembre del año pasado, Marcela Michel, registraba apenas el 11.1% de nivel de conocimiento en el municipio, frente al 77.1% de Salvador Zamora.

De esta forma y por más que el delegado José Narro Céspedes y otros liderazgos de Morena han negado cualquier tipo de imposición desde su arribo a Jalisco, es muy claro que el nombre de Marcela Michel ya estaba palomeado para ser la abanderada morenista.

El problema ahora para Morena Tlajomulco será posicionar a una candidata que tiene poco arraigo entre la población más vulnerable del municipio y que enfrentará una campaña con muy poca presencia en tierra debido a las restricciones que han impuesto las autoridades electorales debido a la pandemia de Covid-19.

En ese sentido, Marcela Michel, hija del empresario Enrique Michel y ex cuñada del gobernador Enrique Alfaro, tendrá una prueba muy difícil de sortear, aún y cuando cuente con recursos financieros provenientes de su propia familia, pues en la próxima elección tendrá enfrente a las estructuras electorales más fuertes del municipio, la propia del alcalde con licencia, Salvador Zamora; la de Gerardo Quirino y la del recién sumado Luis Gómez.